www.diariocritico.com
El alcalde 'popular' de Quartell, entre los detenidos junto a Serafín Castellano
Ampliar
(Foto: EFE)

El alcalde 'popular' de Quartell, entre los detenidos junto a Serafín Castellano

viernes 29 de mayo de 2015, 16:32h
Todas las miradas se han fijado desde primera hora de este viernes en Valencia, donde ha sido detenido el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, junto a otras ocho personas, acusados de un presunto delito de corrupción en la concesión de contratos públicos. Entre esos detenidos se encuentra el alcalde en funciones del municipio valenciano de Quartell, el 'popular' Francisco Huguet, que ha salido en libertad y sin fianza del juzgado de Sagunto.

Huguet ha salido poco antes de las cinco de la tarde del Juzgado de Instrucción número 1 mostrando las manos libres y asegurando a los periodistas que el juez le había dejado en libertad y sin fianza, aunque no ha aclarado, al haberse decretado el secreto de sumario, si se han presentado cargos contra él.

Este último extremo tampoco ha sido resuelto por el letrado que lleva tanto su defensa como la del exconcejal de Quartell Emilio Máñez, que también ha sido detenido en esta operación iniciada esta mañana.

"El mismo juez que ha ordenado mi detención me ha puesto en libertad", ha manifestado el alcalde en funciones, quien ha insistido en que no puede hablar por haberse decretado secreta la causa y ha lamentado el daño que esta detención ha causado a su imagen "y que nadie nos va a lavar", ha añadido. Desde la llegada de Huguet al juzgado han entrado otras dos personas, esposadas y cuya identidad se desconoce.

Huguet ha entrado esposado al Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, donde se encuentra ya el fiscal Anticorrupción Vicente Torres y se espera la llegada de Castellano tras haber abandonado sobre las dos de la tarde, en un vehículo policial camuflado, la vivienda de Benisanó que ha sido registrada desde esta mañana.

Por el momento no se descarta que entre los otros detenidos se encuentren más personas relacionadas con el Ayuntamiento de Quartell. Según la única información facilitada sobre este caso por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el citado Juzgado de Sagunto, en funciones de guardia, dirige una operación en la que se están practicando distintos registros y en la que se han detenido, hasta el momento, a nueve personas.

El 'principal' detenido es Serafín Castellano, que horas después de su detención ha sido destituido del cargo por el Gobierno y suspendido cautelarmente de militancia por el PPCV. La causa está bajo secreto y la operación continúa abierta, sin que se disponga desde el TSJCV de "ninguna información al respecto del objeto de la investigación".


Lea también:

- El Gobierno cesa de inmediato al delegado en Valencia, el detenido Serafín Castellano

- Nuevo escándalo en Valencia: la policía detiene al delegado del Gobierno por presuntos favores a un contratista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios