www.diariocritico.com
Junqueras pide a Colau que se 'moje' con la hoja de ruta soberanista si quiere su apoyo en Barcelona
(Foto: EFE)

Junqueras pide a Colau que se 'moje' con la hoja de ruta soberanista si quiere su apoyo en Barcelona

lunes 01 de junio de 2015, 10:40h
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este lunes a la líder de 'Barcelona en Comú' (BComú), Ada Colau, que debe "adherirse a la hoja de ruta" soberanista si quiere el apoyo de su partido en el Ayuntamiento de Barcelona.
En una entrevista en 'Catalunya Ràdio', Oriol Junqueras ha asegurado que ERC pone como condición a Ada Colau el "compromiso con Cataluña y el proceso soberanista, la adhesión a la hoja de ruta, y el apoyo a las necesidades de cambios sociales y éticos".

Por otro lado, ha recordado que Colau voto 'Sí-Sí' en el proceso participativo del 9N, y ha señalado que "el compromiso con la independencia, la justicia social y la igualdad de oportunidades son compatibles".

Junqueras también ha descartado formar un Gobierno tripartido en el consistorio con BComú y el PSC, y ha aseverado que "están muy alejados" de los socialistas y que les separan muchas cosas como, por ejemplo, el proceso soberanista.

Pitada al himno

Preguntado sobre la pitada al himno en la final de la Copa del Rey este sábado en el Camp Nou, Junqueras ha dicho que es mejor no "silbar himnos que representan sentimientos", pero ha destacado que entiende que se silbe cuando, según él, éste se impone.

"Cuando seamos independientes, ya no lo silbarán", ha insistido el presidente de ERC, que ha explicado que él también ha silbado alguna vez el himno español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios