www.diariocritico.com
Coalición por Melilla reclama a la Junta Electoral que se repitan las elecciones por la aparición de unos sobres de votos 'de distinto color'

Coalición por Melilla reclama a la Junta Electoral que se repitan las elecciones por la aparición de unos sobres de votos "de distinto color"

lunes 01 de junio de 2015, 16:48h
Coalición por Melilla (CPM), segundo partido más votado con 7 escaños en las pasadas elecciones del 24 de mayo, ha elevado a la Junta Electoral Central su propuesta de que se repitan las elecciones en Melilla por la aparición de unos sobres de votos "de distinto color". En un primer momento el partido presentó la impugnación ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), y este organismo ha decidido enviar a Madrid el caso para que el órgano central tenga la última palabra al respecto.

Coalición por Melilla (CPM), el segundo partido más votado con siete escaños frente a los 12 del PP (a uno de la mayoría absoluta), ha materializado su impugnación ante la Junta Electoral Central (JEC) para pedir repetir las elecciones en Melilla por la aparición de sobres de votos "de distinto color" con sobre del PP.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral de Zona (JEZ), este lunes se ha enviado a Madrid, por paquetería urgente, todo el expediente para que el órgano central decida.

Los miembros de la JEZ se han reunido ante la petición realizada por CPM de continuar con su recurso después de que esta junta en Melilla rechazara su impugnación y pedir su traslado a Madrid, para que sea la JEC la que tenga la última palabra.

Antes de decidir si optan por la última vía, que es el recurso contencioso administrativo que obligaría a retrasar 20 días la constitución la Asamblea sobre la fecha inicialmente prevista, que es el próximo 13 de junio. Es decir, si el partido de Mustafa Aberchán optara por esta última solución, nos adentraríamos al mes de julio para conocer el próximo presidente y en consecuencia el próximo Gobierno de Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes de la JEZ, sus integrantes han acordado remitir este lunes a la JEC el expediente con toda la documentación, así como el escrutinio y el acuerdo adoptado por esta junta de rechazar la impugnación cepemista. El envío se ha realizado por mensajería urgente a Madrid.

Además acordaron que los candidatos pueden comparecer durante el recurso, personándose a tal efecto.

Sobres de distinto color

Cabe recordar que CPM ha realizado la impugnación de varias mesas electorales por la presencia de "sobres de distinto color". Por su parte el PSOE, también según la citada fuente, recurrió por su parte este hecho en todas las mesas electorales aunque después no continuó con su reclamación, a diferencia de lo que está haciendo el partido de Aberchán.

También indicaron que en dos mesas de sendos colegios electorales, sus presidentes dieron por nulos los votos de sobres con distintas tonalidades, en concreto unos 70 sufragios, "y el PP no recurrió esta decisión".

Por el momento, el resultado electoral del pasado domingo 24 de mayo da como ganador de estos comicios al PP con 12 diputados, a uno de la mayoría absoluta, seguido de CPM con 7 escaños, PSOE con 3, C's con 2 y PPL con uno.

Lea también:

- El PP revalida y vuelve a imponerse con las mayorías en Ceuta y Melilla

- El presidente de melilla, imputado por presunta prevaricación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios