www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán por primera vez para abordar el 'mar de pactos'
Ampliar

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán por primera vez para abordar el 'mar de pactos'

miércoles 03 de junio de 2015, 12:46h
Los secretarios generales del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, mantendrán este miércoles por la tarde su primer encuentro, en el que abordarán las negociaciones sobre pactos en las que están inmersas ambas formaciones para formar gobiernos en las Comunidades Autónomas tras las pasadas elecciones del pasado 24 de mayo, según Podemos.
Este encuentro, que se produce tras las conversaciones telefónicas que ambos mantuvieron la pasada semana, es de carácter "informal" y no tendrá lugar ni en la sede de los socialistas y ni en la de Podemos, según han explicado las fuentes consultadas.

Sánchez contactó con Iglesias el pasado martes por la tarde con la intención de fijar un encuentro presencial en el que poder formalizar las relaciones entre ambos partidos. Tras una primera conversación de algo más de un minuto, los líderes del PSOE y de Podemos volvieron a hablar el miércoles, también por teléfono, esta vez durante unos 15 minutos.

En esta segunda conversación, en la que ya acordaron mantener un encuentro presencial esta semana, Iglesias trasladó a Sánchez que Podemos no tiene "ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma", aunque también le avisó de que para "entenderse", tendrán dar "un giro".

Iglesias también aprovechó para transmitirle personalmente al líder del PSOE las condiciones generales que la formación 'morada' ha puesto sobre la mesa para llegar a cualquier tipo de acuerdo: tener "tolerancia cero con la corrupción" e impulsar "medidas de rescate ciudadano".

"Le he manifestado que nosotros no tenemos ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna Comunidad Autónoma pero que para entenderse con nosotros hay que dar un giro y asumir que las instituciones no pueden seguir siendo espacios para que se enriquezcan los privilegiados y que hay que hacer políticas sociales de rescate ciudadano", explicó entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios