www.diariocritico.com
Ada Colau 'desoye' a Junqueras: 'No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias'

Ada Colau 'desoye' a Junqueras: "No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias"

miércoles 03 de junio de 2015, 18:25h
El agitado panorama político, generado tras las elecciones del pasado 24 de mayo, ha llevado tanto a líderes como candidatos a iniciar rondas de contactos y encuentros para buscar aliados con los que formar gobiernos. En esta tesitura se encuentra la ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), que se alzó como la lista más votada y logró un concejal más que el alcalde en funciones, Xavier Trias (CiU), con quien ha asegurado no compartir hoja de ruta. Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, le exigió adherirse a la hoja de ruta soberanista a cambio de su apoyo, algo que Colau también ha rechazado: "No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias".
"Con CiU no compartimos una hoja de ruta. No se nos puede pedir que firmemos una hoja de ruta con CiU porque no lo compartimos", ha insistido en una entrevista a BTV.

Ha asegurado que su partido no es "un problema, sino un aliado" del derecho a decidir, porque defiende que es un derecho democrático irrenunciable.

Colau ha destacado que su partido y ERC tienen otras coincidencias en el ámbito social, y ha considerado que "la ciudadanía no entendería" que no alcanzaran acuerdos en la ciudad.



Lea también:

- Junqueras pide a colau que se 'moje' con la hoja de ruta soberanista si quiere su apoyo en Barcelona

- Colau: "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa"

- Trias proprone un pacto 'estilo Aguirre': todos contra Colau


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios