www.diariocritico.com
¿Y si Rajoy diera la sorpresa y adelanta las generales?: empresarios catalanes estarían presionando al presidente
(Foto: EFE)

¿Y si Rajoy diera la sorpresa y adelanta las generales?: empresarios catalanes estarían presionando al presidente

lunes 15 de junio de 2015, 08:46h
Es una idea reflejada y presentada este lunes por el diario 'El País', que asegura que relevantes empresarios catalanes han pedido al presidente Mariano Rajoy que anticipe las elecciones generales.

Aunque están programadas para finales de año, piden adelantarlas para buscar el objetivo de entorpecer la hoja de ruta soberanista de Artur Mas en Cataluña. El asunto ha sido abordado en distintas conversaciones que Rajoy ha mantenido con empresarios y dirigentes de su partido. Y es que esta jugada no sólo entorpecería la ruta independentista, sino que también frenaría a Ciudadanos como rival electoral del centro-derecha.

Al parecer, Rajoy habría expuesto esta posibilidad al líder de la oposición, Pedro Sánchez, en el almuerzo que ambos mantuvieron hace dos semanas.

Por su parte, Mas ya ha anunciado que desde hoy apretará el acelerador de la candidatura a las elecciones autonómicas anunciadas para el 27 de septiembre e intensificará su campaña llamada Bienvenidos al futuro, sobre los supuestos beneficios de la independencia de Cataluña. Si Rajoy adelanta las elecciones generales, sin embargo, Mas tendría que retrasar o dejar las catalanas para el final de su legislatura, en otoño de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios