www.diariocritico.com
El mejor cine español, protagonista en París con 14 películas inéditas en Francia

El mejor cine español, protagonista en París con 14 películas inéditas en Francia

Además de un homenaje a José Sacristán

lunes 15 de junio de 2015, 08:53h
El mejor cine y, ¡ay! más desconocido cine de nuestro país toma proragonisma en Francia a partir de este miércoles y durante una semana. De ello se ha encargado la asociación Espagnolas en París, que organiza del 17 al 23 de junio una muestra de cine español titulada 'Dífferent 8! L'autre cinema espagnol', con el objetivo de dar a conocer 14 títulos inéditos en el país galo. La iniciativa, que ha recibido el impulso de la Sociedad General de Autores y Editores, tendrá lugar en Louxor- Palais du Cinéma de la capital francesa.

El miércoles 17, día en que comienza el evento, se inaugurará la muestra con la proyección de 'Carmina y Amén', a la que asitirá el director de la cinta, Paco León; y se proyectará también 'Magical Girl' con un homenaje al actor José Sacristán, que acudirá a la muestra y que estará acompañado por la actriz Bárbara Lennie, el director de la cinta, Carlos Vermut; y la directora institucional del área Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París.

En los días siguientes se proyectarán otras cintas como 'Ártico', de Gabriel Velázquez; 'Dólares de arena', de Israel Cárdenas; 'Felices 140', de Gracia Querejeta; 'Loreak', de José María Goneaga; 'La muerte en la Alcarria', de Fernando Pomares; 'Negociador', de Borja Cobeaga y 'No todo es vigilia', de Hermes Paracuello.

Junto con estas, 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro; 'Paco de Lucía, la búsqueda', de Francisco Sánchez Varela; 'Pos eso', de Samuel Ortí Martí; 'Rastros de Sándalo', de María Ripoll; y 'Stella cadente', de Luis Miñarro.

Además de un "encuentro con el público francés" a quienes los directores presentarán sus últimos trabajos, el evento contará también con un coloquio internacional organizado en colaboración con la Universidad París Sorbona y los encuentros profesionales 'Rendez-vus à l'Opéra' y 'Small is biútiful', según han explicado los impulsores de la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios