www.diariocritico.com

Podemos teme que el alcalde sea el "nuevo Cospedal" de Cuenca

Acusa al PSOE de "perder una oportunidad" y de la incapacidad de Juan Ávila de llegar a un pacto con IU y Ciudadanos

martes 16 de junio de 2015, 09:42h
Tras el acto de investidura de la nueva corporación municipal el pasado sábado 13, el Consejo Ciudadano de Podemos Cuenca ha querido trasmitir sus valoraciones sobre el proceso y el nuevo escenario que se abre para la capital.

Con respecto a la elección como nuevo alcalde de Ángel Mariscal, Podemos declara que "no va a prejuzgar su futura labor, y que espera equivocarse", pero cree "sinceramente" en las palabras “por sus actos los conoceréis”.

En su opinión, el PP, y el propio Mariscal, han representado para la ciudad "el ataque al Hospital y a todos los servicios públicos, la intransigencia, la criminalización y la represión de los movimientos sociales, la opacidad y el caciquismo, el ATC, el desprecio por los más necesitados y el azote de las clases populares, la nostalgia casposa por el pasado preconstitucional y la erosión del pacto social de la transición".

El PP "el partido del odio y su símbolo,Cospedal"

Añaden que el PP ha sido durante estos años "el partido del odio, del miedo y de la resignación y su símbolo, María Dolores de Cospedal".

"Es muy difícil que las palabras de un discurso borren esa realidad" aseguran y piensa que "lo peor que le podría pasar a Cuenca es un 'Cospedal' como alcalde".

Por otra parte, Podemos considera que el PSOE, "con su incapacidad para lograr un acuerdo con Izquierda Unida y Ciudadanos, ha perdido la oportunidad de demostrar que todavía puede cambiar y ser algo distinto al PP".

Para Aurelio Sainz, secretario general de Podemos Cuenca, “la iniciativa de alcanzar un acuerdo recaía en la fuerza más votada. Si no se ha alcanzado, buena parte de la responsabilidad es de Ávila y no cabe echar balones fuera”.

Podemos Cuenca ha señalado que pondrá todo lo que esté de su parte para que la administración autonómica colabore con la local cuando se trate del bien de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios