www.diariocritico.com
Podemos cree que las polémicas de los concejales de Carmena esconden un intento de 'tamayazo en diferido'
(Foto: EP)

Podemos cree que las polémicas de los concejales de Carmena esconden un intento de "tamayazo en diferido"

martes 16 de junio de 2015, 15:03h

Podemos se ha mostrado este martes “preocupado” por la posibilidad de que las polémicas que han rodeado a varios concejales de Manuela Carmena escondan un intento de “tamayazo en diferido”. Por otra parte, el partido de Pablo Iglesias ha menospreciado la futura reunión que mantendrán con Alberto Garzón porque responde a una "lógica antigua”, según ellos, y ha preferido destacar la búsqueda de diálogo con colectivos sociales de cara a las elecciones generales.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que les preocupa la posibilidad de que se esté planteando un “tamayazo en diferido” contra la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así ha contestado Mayoral en una rueda de prensa en la sede de Podemos ante las preguntas por la dimisión de Guillermo Zapata debido a sus polémicos tuits. Las críticas hacia el Gobierno de Carmena han afectado además a Pablo Soto, también por una serie de tuits, y a Rita Maestre, que ha sido imputada por haber irrumpido en la capilla de la Universidad Complutense.

Mayoral ha asegurado que en Podemos respetan las decisiones de ‘Ahora Madrid’, en referencia a la dimisión de Zapata, pero que no comparten el tonode la polémica, ya que creen que son “artificiales”.

“Es insultar a la ciudadanía que se preocupen más por las cuentas de Twitter que por las cuentas en Suiza”, ha criticado el dirigente de Podemos, tras decir que no tiene “ni pies ni cabeza” que se plantee un procedimiento judicial por los mensajes de Zapata.

Sobre la portavoz del gobierno de Carmena y miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos Rita Maestre, Mayoral ha confirmado que tiene un procedimiento pendiente. No obstante, ha asegurado que Maestre simplemente participó en una movilización "reclamando la laicidad y que ninguna religión se encuentre privilegida en el seno de la educación pública".

También Mayoral ha querido diferenciar el trabajo de Podemos del de estas candidaturas ciudadanas municipales, ya que estas tienen "sus propias lógicas de trabajo". Pero además, el portavoz ha asegurado que tienen plena confianza en Manuela Carmena, Ada Colau y el resto de dirigentes que forman estas candidaturas. "Creemos que lo están haciendo bien".

Estrategia para las generales

Cuestionado por la futura reunión acordada por Pablo Iglesias y el candidato de IU, Alberto Garzón, el portavoz de Podemos ha quitado algo de importancia a este encuentro. De esta forma, ha asegurado que todavía no se ha designado qué dirigente va a acudir al encuentro con Garzón, es decir, que no tiene que ser necesariamente Iglesias.

Pero además, Mayoral ha calificado la reunión –que se enmarca en una ronda de conversaciones de Garzón para buscar la unidad popular- como algo propio de la "lógica antigua", en referencia a las reuniones entre líderes políticos.

"Entiendo que haya otros que empiecen a reflexionar acerca de la posibilidad de la unidad popular, pero tienen mucho trabajo que hacer respecto a algunas cosas. Nosotros entendemos que la lógica política ahora no es una lógica en la que determinados actores se tengan que poner de acuerdo. Quienes se tienen que ponerde acuerdo es quien ha ganado en Madrid o en Barcelona: la gente", ha explicado Mayoral.

En oposición, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos ha destacado la celebración de un “Foro por el cambio” por parte de Podemos para desarrollar debates con la sociedad civil y en la que, según Mayoral, no es prioritaria la presencia de otros dirigentes políticos.

El foro se celebrará el 11 de julio y estará formado por varias mesas de debate con temas como educación, sanidad, vivienda, feminismo, deporte, libertades públicas,.... Mayoral ha defendido que el evento corresponde a la actitud de Podemos de "escuchar y aprender" y ha asegurado que el foro será abierto pata todo el mundo.

Avances en los pactos

Por otra parte, Mayoral ha valorado el acuerdo cerrado ya entre Podemos y PSOE en Castilla- La Mancha para facilitar el gobierno al socialista García-Page. "Estamos contentos porque se ha avanzado en la agenda social", ha defendido el portavoz.

Además, ha anunciado que se están valorando realizar consultas a las bases sobre la postura de Podemos en las negociaciones en Castilla-La Mancha, Balerares, Extremadura y Asturias. Aunque Mayoral ha remitido a los diferentes líderes territoriales para los detalles de estas consultas, sí ha adelantado que se celebrarían en torno al 21 y 23 de julio.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios