www.diariocritico.com

Rajoy se niega a revelar en el Congreso sus cambios y acaba hablando de izquierda radical y Venezuela

> "El único cambio que no esperan los ciudadanos es el que pueda provocar una persona que se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela", le dijo a Pedro Sánchez

miércoles 17 de junio de 2015, 09:36h
Lógicamente todos querían saber algo de sus planes para cambiar a los pesos pesados del PP y del Gobierno, algo que anunció hace algunas semanas y que llegará entre hoy y mañana jueves. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló en la sesión de control parlamentaria en el Congreso de otros temas pese a la insistencia de algunos miembros de la oposición para que sacara el tema. Rajoy ha estallado especialmente contra el líder de la oposición, Pedro Sánchez, del que dijo que se ha aliado "con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela".
Rajoy se niega a revelar en el Congreso sus cambios y acaba hablando de izquierda radical y Venezuela
Ampliar
(Foto: EP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España" para dar el "poder a grupos extremistas" que ya están dando "espectáculos" como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, y de los que ha responsabilizado personalmente al máximo dirigente socialista.

Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único que cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que "desde luego" lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la "peor crisis económica" que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.

"El único cambio que no esperan de ninguna de las maneras es el que pueda provocar una persona que, después de haber dicho lo contrario en todos los foros en la últimas semanas, se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela", le ha contestado el presidente del Gobierno.

Y, a reglón seguido le ha acusado directamente de haber hecho estas alianzas "saltándose la voluntad democrática de los españoles" y dando "el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que están dando en el ayuntamiento de Madrid", en referencia a los casos de concejales como Guillermo Zapata, Rita Maestre o Pablo Soto.

Es más, Rajoy ha dejado claro que, desde su punto de vista, los "responsables" de esos espectáculos no son esos ediles, sino el propio Sánchez. "Es usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad".



Cambios

Ya están aquí. Los inminentes cambios que va a realizar Rajoy tanto en el Gobierno como en el PP han desatado los nervios en las filas de su partido, cuyos dirigentes hacen quinielas y cábalas sobre los posibles movimientos que se pueden acometer ante el hermetismo del presidente del Gobierno. La realidad es que hoy Rajoy tiene una agenda muy cargada, con sesión de control en el Congreso por la mañana y un acto posterior con el Rey Felipe VI. Así las cosas, esos cambios podrían ir conociéndose a lo largo de la tarde.

Fuentes gubernamentales y del PP dan por hecho que sus decisiones se centrarán sobre todo en el partido, una maquinaria que el jefe del Ejecutivo quiere poner a punto para la campaña de las generales. Con esos movimientos buscará ir a esos comicios "de la mejor forma posible" para pedir a los españoles que "vuelvan" a dar su "confianza" al PP, como dijo el propio Rajoy el pasado 27 de mayo.


Margallo, ¿ministro económico?

Entre las hipótesis que se barajan, está que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, se le sitúa como vicepresidente económico. En declaraciones a los periodistas que le acompañan estos días en su visita a Haití, ha calificado esa posibilidad de "absolutamente inverosímil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios