www.diariocritico.com

0,15 céntimos por cada 100 km de uso

Dos emprendedores españoles diseñan un kit para convertir cualquier bicicleta tradicional en eléctrica
Ampliar

Dos emprendedores españoles diseñan un kit para convertir cualquier bicicleta tradicional en eléctrica

jueves 18 de junio de 2015, 10:52h
Se asocian con la cadena In Bicycle We Trust para la distribución del producto a nivel nacional, una empresa especializada en la venta de bicicletas urbanas.

Dos jóvenes compañías españolas, In Bicycle We Trust y EBike 75, han decidido unir sus fuerzas para convertirse en la solución más atractiva para el ciclista urbano. El mercado del ciclismo creció durante el año 2014 en un 11,8% y movió 1.354,5 millones de euros –el 23% de la facturación total del sector de deportes-.

A partir de este mes de junio, Ebike 75 comercializará a través de las tiendas In Bicycle We Trust unos kits de diseño propio que permiten convertir cualquier bicicleta convencional, en un modelo eléctrico, beneficiándose del menor coste posible 0,15 céntimos cada 100 kms. de uso, facilidad para pasar de un uso a otro, homologación para circular por la via pública y cumpliendo todas las normativas europeas.

Se trata de un proyecto impulsado por dos jóvenes ingenieros españoles -Javier Reguero y Bruno Fernández- que se complementa con el apoyo de In Bicycle We Trust, una de las más completas cadenas de tiendas dedicadas a los amantes de la bicicleta urbana, que ofrece las más variada oferta de bicicletas, complementos y actividades de ocio y movilidad.

Este kit, el primero del sector de diseño y fabricación nacional, cuenta con la ventaja adicional de ser compatible con el 95% de modelos de bicicletas del mercado.

Los impulsores del proyecto han invertido hasta el momento más de 400.000 euros y prevén facturar a lo largo de este año 500.000 euros.

A la venta en las tiendas In Bicycle We Trust

Para su lanzamiento, Ebike 75 se ha unido a In Bicycle We Trust una cadena especializada en la venta de bicicletas, complementos y actividades de ocio y movilidad relacionados con el mundo de la bici urbana.

In Bicycle We Trust es el local perfecto para los amantes de la bicicleta urbana. La compañía comercializa muchas de las mejores bicicletas del mundo enfocadas a todas las edades y tipo de ciclista. Desde los modelos clásicos -de inspiración antigua y con aire retro-vintage-, las bicicletas inglesas y eléctricas de absoluta actualidad, y las conocidas como fixie o bicicletas de piñón fijo, entre otras muchas.

Además, la compañía ofrecerá también su reconocida colección de complementos - cestos, cascos, y ropa de las principales marcas y de los fabricantes más experimentados del mundo procedentes de Reino Unido, Finlandia, Alemania, Dinamarca y EE.UU.-100% dirigidos al ciclista urbano.

El concepto, se complementa con un taller especializado en bicicletas de alta gama y un centro de pruebas, diseñado como un concesionario de automóviles, con un circuito al aire libre en el que probar cada uno de los modelos existentes antes de realizar la compra y multitud de actividades de ocio y movilidad como la BiciTapa, que ya ha celebrado más de 50 rutas turísticas por Madrid en bicicleta.

Más información sobre In Bicycle We Trust

In Bicycle We Trust comenzó su actividad en 2008 y tras tres años en el mercado ha logrado consolidar un concepto de negocio único en nuestro país, que ha reinventado el modelo de tienda de bicicletas tradicional, para dar paso a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel.

Desde sus inicios, los responsables de la compañía han apostado por una filosofía empresarial cuya base está en potenciar el uso de la bicicleta y posicionarla como una alternativa real de transporte urbano, sostenible, eficiente y ecológico, siguiendo la creciente tendencia que está experimentando este modelo de locomoción a nivel europeo.

Para su expansión la cadena ha optado por el sistema de franquicias. El modelo de negocio consiste en un establecimiento donde hay una amplia zona de exposición compuesta por una gran selección de bicicletas, y concebido como un centro de pruebas, con una operativa similar a la de un concesionario de coches. Su inversión oscila entre los 80.000 y los 120.000 euros.

In Bicycle We Trust pertenece al GFM (Grupo Fotovoltaica La Mancha), un grupo empresarial que desde el año 2000 apuesta por distintas líneas de negocio y proyectos de investigación centrados en la promoción de negocios respetuosos con el medio ambiente. La compañía opera en el sector de las energías fotovoltaicas, eólicas, los combustibles alternativos, el tratamiento de aguas, el turismo rural, y la movilidad sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios