www.diariocritico.com
La danza protagoniza la variada e interesante programación en julio de Cuarta Pared

La danza protagoniza la variada e interesante programación en julio de Cuarta Pared

jueves 18 de junio de 2015, 10:35h
Calidad y variedad. Dos características que están aseguradas siempre en la mítica Cuarta Pared, pionera de lo que podríamos denominar como 'teatro y estpectáculos indies, desde hace más de un cuarto de siglo. Mientras siguen triunfando sus propuestas de este mes de junio, la sala ya cerró las del mes de julio, con un protagonismo muy especial para la danza, aunque también hay más, mucho más. Eso sí, siempre con calidad y variedad.
Nada lejor que este título de 'Más que palabras' para definir no sólo la programación de julio, sino el primero de los espectáculos que va a ofrecernos este vanguardista colectivo artístico que dedica todas sus energías a la difusión de proyectos con intención. Organiza este mes dos actividades excepcionales: una jam poética y una noche de Swing. Se trata del primer Aniversario de Poesía O Barbarie

Poesía O Barbarie es una jam poética conocida y respetada que ha crecido en este primer año de vida gracias a más de 200 poetas y miles de espectadores. En sus catorce ediciones han intervenido artistas cuales Leo Bassi o Frank T. Dedicado a todos los amantes de la palabra, este será un encuentro espectacular, fresco y ágil que además cuenta con una sesión final de micro abierto.

Luego ya será el turno de la danza con Daniel Abreu y los alumnos del taller que nos ofrecen danzas urbanas y contemporáneas dialogaran gracias a este encuentro entre bailarines de danza urbana y el Premio Nacional de Danza 2014, Daniel Abreu, por “ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado” que se evidencia a lo largo de diez años de trayectoria.

Esta pieza es el resultado tras cuatro días de intenso trabajo con bailarines provenientes de la danza urbana: nos mostrarán que desdibujar las fronteras entre lenguajes artísticos es una reconquista de la libertad creativa.

Iron Sulks y Oliompo 2.0

Tras este 'monstruo', momento para varios artistas, para desconectar, brincar y llenarse de energía y buenas vibraciones. Con el regalo una fiesta en toda regla con algunos de los grupos más potentes de la escena swing de Madrid: Los Lunes Al Swing, Balboa Warriorz o Joselitos Swing Mafia. Acompañado por estos maestros y una banda en directo, podrás sacudir el cuerpo y deslizar los pies dibujando coreografías de Lindy hop o Balboa. Bailes o no, abandónate a la pasión por el vintage y la improvisación en movimiento.


A los que seguirá Iron Skulls, presentando 'Sinestesia, por segunda vez en la sala este colectivo catalán te cautivará con una pieza en la que Hip Hop, danza contemporánea y acrobacia se fusionan en una mezcla perfecta. Premio del Público en la Feria Internacional de Teatro de Huesca 2013. Para continuar este mes tan danzante con ZukDance y su 'Nu2', que pretende lograr belleza y armonía entrelazando la fluidez del contact y la energía del breakdance. Este dúo lo tiene claro: a ritmo de Moderat y de su envolvente música electrónica.

Un espectáculo que fue Premio Jóvenes Creadores de danza Madrid 2013 y 2014, y que será el anticipo de 'Oliompo 2.0', de el punto! Danza Teatro presenta “Olimpo 2.0' y sus elementos cotidianos y atmosferas oníricas que componen esta pieza inspirada en el mundo del deporte. Los bailarines de El Punto! Danza teatro nos recordarán que los verdaderos dioses, como decía Nietzsche, son los que bailan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios