www.diariocritico.com

La obra se representa todos los jueves, viernes y sábados de este mes de marzo

Cuarta Pared nos da unas magníficas 'Instrucciones para caminar sobre el alambre' (vídeo)
Ampliar
(Foto: Sandra Nieto)

Cuarta Pared nos da unas magníficas 'Instrucciones para caminar sobre el alambre' (vídeo)

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:55h

La siempre interesantísima sala Cuarta Pared incluye en su programación a su propia compañía, avalada por su extraordinaria formación actoral, que ha conseguido grandes cumbres teatrales. Eso aconteció con 'Nada que perder', de gran éxito nacional e internacional, y ahora nos presenta su continuidad ' Instrucciones para caminar sobre el alambre', que supone el siguiente paso de cara a una nueva trilogía en ciernes caracterizada por recurrir formalmente al formato “thriller”. Este formato permite usar la investigación como punto de partida para develar tramas y personajes. La obra se estrena emañana día 12 y podrá disfrutarse todos los jueves, viernes y sábado.

Para esta obra la Compañía Cuarta Pared estuvo un año recopilando documentación sobre la temática que se aborda y a lo largo de 2019 los dramaturgos volcaron en un texto todo el material recopilado. Posteriormente, como es habitual en los procesos de la compañía, los actores y actrices se han incorporado para dar forma a la escritura final del texto desde la escena.

Sinopsis ¿Dónde está Alba? Su hermano y su madre han denunciado su desaparición y ayudan en la reconstrucción de sus últimos días para poder encontrarla. La investigación nos llevará a conocer a una familia que lucha por sobrevivir en un mundo invivible. Un mundo que lesiona sus cuerpos, que desequilibra sus mentes, que les empuja a la resignación. Un mundo bipolar en el que intentan encontrar su lugar. Alba estaba segura de haberlo encontrado, pero ahora Alba ha desaparecido.

Un retrato sobre la sociedad contemporánea Esta es una obra sobre el proceso de destrucción de una persona. Nuestra protagonista es un personaje lleno de vida, que no se conforma, que no se resigna, que cree. Pero el mundo bipolar que la rodea, en el que se pasa del éxito al fracaso en un momento y de manera abrupta, hace que su vida poco a poco se vaya complicando. El esfuerzo personal ya no es una garantía.

Retrato de la invivible sociedad actual

A través de Alba, la obra hace un retrato de una sociedad que se hace cada vez más invivible para los que no son privilegiados, con las enfermedades mentales en aumento como síntoma de la imposibilidad de adaptarse a condiciones cada vez más adversas, con redes de asistencia y solidaridad cada vez menores, y en donde, por tanto, cada individuo se enfrenta cada vez más solo a la adversidad.

Ficha artística y técnica:

Compañía Cuarta Pared

Dramaturgia: Quique Bazo, Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe

Intérpretes: Marina Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez-Acebrón, Guillermo Sanjuan, Aitor Satrústegui

Diseño de iluminación: Mariano Polo

Diseño de escenografía y vestuario: Monika Ruhle

Realización de escenografía y vestuario: Cuarta Pared S.L.

Producción, comunicación y distribución: Cuarta Pared S.L.

Producción ejecutiva: Elvira Sorolla Dirección: Javier G. Yagüe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.