www.diariocritico.com
Rajoy, optimista con las posibilidades de acuerdo porque Grecia ha dado 'marcha atrás en muchas cosas'

Rajoy, optimista con las posibilidades de acuerdo porque Grecia ha dado "marcha atrás en muchas cosas"

martes 23 de junio de 2015, 00:16h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes "optimista" sobre las posibilidades de acuerdo en los próximos días entre Grecia y sus acreedores, porque, ha dicho, el Gobierno de Syriza ha dado "marcha atrás en muchas de las cosas" que ha defendido hasta ahora en las negociaciones para desbloquear el último tramo del rescate.
"Hay que ser optimistas, porque se ha avanzado. Grecia ya ha presentado una propuesta en la que, efectivamente, da marcha atrás en muchas de las cosas que dijo en su día", ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, al término de la cumbre de líderes de la zona euro para evaluar la situación de Grecia.

Rajoy ha considerado "muy positivo" que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya aceptado esos cambios en sus propuestas iniciales, y ha insistido en que "se puede ser más optimista" sobre las perspectivas de acuerdo.

"Creo que hay que hacer un esfuerzo, que hay que trabajar", ha concedido el presidente español, quién ha asegurado que Grecia "sabe que tiene la solidaridad europea", pero ha pedido que Atenas combine tal apoyo con el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos por Grecia en el pasado.

"En la vida, cuando uno quiere que le ayuden, tiene que actuar también con responsabilidad. Vamos a trabajar en las próximas horas y espero que podamos llegar a un acuerdo", ha añadido. Rajoy ha evitado responder a la pregunta de si cree que será posible cerrar el acuerdo esta misma semana, pero ha asegurado que van "a hacer un esfuerzo" para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios