www.diariocritico.com

Mujeres emprendedoras

'Más que ayudas al emprendimiento, lo que hay son palmaditas en la espalda'
Ampliar

"Más que ayudas al emprendimiento, lo que hay son palmaditas en la espalda"

jueves 25 de junio de 2015, 14:11h
Diseñadora, estilista, empresaria y emprendedora, son algunas de las características que definen a la madrileña Gema Siveroni, creadora de la firma de moda a la que bautizó con su nombre.

"Decidí crear mi propia firma desde que supe que quería dedicarme a la moda, porque tenía demasiadas cosas que contar a través de ella y no quería regalárselo a nadie, ¡llámalo rebelde!”, nos cuenta nuestra emprendedora de hoy.

El sueño de una joven, que se adentró en el mundo de la moda de la mano de un pequeño taller de costura en la Alameda de Osuna, se ha convertido en realidad gracias al esfuerzo y la valentía de Siveroni, quien pese a las dificultades económicas, decidió lanzarse a la aventura como empresaria con un proyecto que define como su "bebé". "Me cuesta mucho ver Gema Siveroni como una empresa, aunque lo es. Siempre lo he visto como mi bebé".

Sus primeros pasos en aquel pequeño taller de costura le llevaron a estudiar Diseño y Patronaje Industrial, y desde ese momento, la moda se ha convertido en una 'compañera de viaje' indispensable."En ese mismo momento en el que me di cuenta de que hay sueños que pueden ser tangibles, la idea me volvió loca, tanto que ya no paré. Y no pienso hacerlo", asegura la diseñadora.

"Es muy duro lanzarte al mundo empresarial, especialmente cuando lo tuyo han sido siempre las letras y los dibujos, pero creo que si en algún momento pierdes la ilusión, es porque se han perdido las ganas de conseguir tu sueño", narra Siveroni, para quien esta es su primera experiencia empresarial.

Su sueño se ha convertido en una realidad tangible, y es que Siveroni cuenta ya con dos grandes colecciones de moda: 'Dark Goud' (2014) y 'Viva la vida', su apuesta de 2015, cuyos diseños pueden adquirirse a través de la página web: www.clap-store.com.

Siveroni define sus diseños como "artesanía exclusiva mimada al detalle y con mucho corazón", y son estos los elementos que marcan la diferencia de su trabajo, que ya le ha llevado a encontrar su lugar dentro del universo de la moda.

En cuanto a sus expectativas y planes de futuro, la joven diseñadora de 29 años lo tiene claro: "Si lo pienso como empresaria, me encantaría tener a mucha más gente en el 'barco', luchando por el mismo sueño. Tener mi propio taller unido al estudio, con un montón de manitas pasando hilos y agujas; si lo pienso como soñadora, me gustaría entrar en los armarios de mucha gente".

Gema Siveroni reconoce que cuando decidió crear su propia firma se encontró con todo tipo de problemas, especialmente económicos, y es que según afirma "hay pocas ayudas" al emprendimiento."Podemos decir que más que ayudas, lo que hay son palmaditas en la espalda de ánimo para limpiar la conciencia de algunos, pero ayudas pocas".

Para quienes están pensando en dar el salto al mundo del emprendimiento, la empresaria madrileña aconseja ser persistente y no desistir en su empeño. "Lo primero, que son unos valientes. Y que nunca, nunca, nunca dejen de creer en ellos y en su proyecto, ése es el motor para seguir adelante".










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios