www.diariocritico.com
'Rajoy será el candidato, es lo que piden los militantes', asegura Casado
(Foto: EP)

"Rajoy será el candidato, es lo que piden los militantes", asegura Casado

> Rajoy quiere formar tandem con Sarkozy
> El presidente cumple y preside de nuevo el Comité de Dirección del PP junto a los nuevos vicesecretarios para tomar las riendas de la carrera electoral

miércoles 24 de junio de 2015, 20:32h
Dos horas y media. Todo un récord en Génova, donde no se recuerdan reuniones de tanta duración y menos del Comité de Dirección. Pero hoy tocaba el estreno de los nuevos vicesecretarios y a Mariano Rajoy dar cumplimiento a su promesa de tomar las riendas del partido, como así ha sido. También la primera rueda de prensa del nuevo resposanble de comunicación del PP,Pablo Casado.
Casado achacó la larga duración del Comité de Dirección a la preparación de la Conferencia Política anunciada por Rajoy a mediados de julio de la que saldrá el embrión del programa electoral de las Generales.

También anunció Casado un encuentro más allá de lo protocolario entre Rajoy y Nicolas Sarkozy el próximo lunes, aprovechando que el expresidente francés estará en España para inugurar el Campus de verano de FAES junto a José María Aznar.

El objetivo de la reunión con Sarkozy es formar una serie de comités conjuntos para estrechar relaciones entre su partido y el PP.

Casado también mostró la satisfacción de Génova por la continuidad de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León, precisamente la persona que dio el nombre de Pablo Casado como uno de los rostros de la renovación del PP apenas 48 horas después de las elecciones del 24M y menos de 24 de que Rajoy dijera que no preveía ningún cambio.

“Rajoy será candidato, es lo que nos piden los militantes”. Esta fue la respuesta de Casado a la encuesta conocida hoy de Sigma Dos, según la cual la mitad de los votantes populares no quiere que repita como cabeza de cartel.

¿Y de la crisis de Gobierno nunca realizada? “De eso no se ha hablado”, aseguró el dirigente popular.

En cuanto a la polémica de la paga extra de los funcionarios Pablo Casado ha asegurado que el Gobierno del PP quiere "devolver los esfuerzos" que han realizado en esta legislatura, pero no solo a los funcionarios, sino a "todos los trabajadores españoles". "Cuando las condiciones lo permitan haremos evidentemente honor a la palabra dada", ha afirmado.

Al ser preguntado si el Gobierno y el PP van a intentar coordinarse mejor para evitar confusiones como las que se han producido hoy sobre esta cuestión, Casado ha señalado que "la mejor coordinación" es que el Gobierno "lo preside la misma persona" que el partido. "Y tenemos el mismo mensaje desde el PP y el Gobierno: nosotros queremos devolver los esfuerzos a los funcionarios y no solo a los funcionarios, sino a todos los trabajadores españoles".

Dicho esto, ha recordado que el PP ya dijo en su día que en esta legislatura se iban a "pedir esfuerzos" y ha añadido que ha sido "en beneficio de todos". "Ya devolvimos el 25 por ciento de la paga extraordinaria a los funcionarios y cuando las condiciones presupuestarias lo permitan se podrá devolver lo restante", ha reiterado.

En este contexto, ha resaltado que hay gobiernos del PSOE, en alusión a Andalucía, "donde ya llevan tres pagas extraordinarias directamente no abonadas y nadie habla de devolverlas". "Por tanto, cuando las condiciones lo permitan, haremos evidentemente honor a la palabra dada", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios