www.diariocritico.com
Iglesias viajando a Cádiz
Ampliar
Iglesias viajando a Cádiz (Foto: Dani Gago (Podemos))

Podemos prevé gastar al menos 55.000 euros en la Ruta y el Foro del cambio

martes 30 de junio de 2015, 10:08h

El partido de Pablo Iglesias ha iniciado el crowdfunding para financiar dos de los elementos más importantes de su nueva etapa política. La primera fase de la gira de precampaña del secretario general de la formación y la jornada de debate que se celebrará en Madrid costarán alrededor de 55.000 euros. Lo más caro es el montaje de los mítines, que en el caso de la ruta suponen un monto de 15.750 euros, mientras que sólo el escenario que se utilizará durante un día en el foro del cambio cuesta 10.000 euros.

El nuevo semestre político anunciado por Podemos ha empezado con Pablo Iglesias anunciando dos nuevas iniciativas: la ‘Ruta del cambio’ y el ‘Foro del cambio’. La primera consiste en una gira que el secretario general y un equipo cercano están llevando a cabo para recorrer España, visitar los ayuntamientos donde gobiernan las candidaturas ciudadanas y recoger propuestas.

El ‘Foro del cambio’ será una jornada única que se celebrará el 11 de julio y que estará compuesta por varias mesas de debate, con la que el partido quiere constituir un espacio de diálogo con las bases, con expertos y, en general, con la sociedad civil. Este hito será luego relevante para ir desarrollando lo que será el programa electoral de Podemos en las elecciones generales.

Podemos ha puesto en marcha sendos proyectos para financiar los eventos vía crowdfunding, a pesar de que esta forma de conseguir ingresos ha levantado polémica y críticas por parte de los oponentes.

Las dos iniciativas cuestan un total de 55.950 euros, de forma conjunta. Sólo la primera fase de la ‘Ruta del cambio’ costará, según Podemos, 31.750 euros, lo que incluye cuatro paradas: Cádiz, Badalona, Barcelona y Nueva York.

La formación de Iglesias prevé gastar en esta primera fase 7.500 euros en los desplazamientos del secretario general y su equipo. Además, se contempla un gasto de 1.950 euros en alojamientos, de 2.437 en comida (3 por viaje, especifican) y 3.750 en streaming.

Pero, sin duda, el gasto más elevado será el destinado a los actos centrales o mítines, que tienen un presupuesto estimado de 15.750 euros.

En cuanto al ‘Foro del cambio’, Podemos se ha marcado un objetivo de financiación de hasta 24.200 euros. En el desglose de los costes, se contempla 3.000 euros en sonido, 2.500 en fotocopias o 2.400 en sillas.

De nuevo, es el acto final el que se lleva más dinero, ya que sólo el escenario costará 10.000 euros. A esto hay que añadir 1.400 euros en el equipo electrónico o 2.600 euros por la difusión audiovisual.

Como ocurrió en la manifestación del 31 de enero, Podemos ha optado por no financiar los desplazamientos de miembros del partido a Madrid, pero ha instado a que los que vivan en la capital dejen alojamiento gratuito a los que vengan de fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios