www.diariocritico.com
El Estado Islámico crucifica a 5 personas por saltarse el Ramadán y decapita a 4 por 'brujería'
Ampliar

El Estado Islámico crucifica a 5 personas por saltarse el Ramadán y decapita a 4 por "brujería"

martes 30 de junio de 2015, 17:43h
La crueldad del Estado Islámico (EI) va en aumento, sobre todo en Siria, donde han logrado conquistar más ciudades. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ayer lunes los milicianos del EI en la ciudad de Al Mayadín crucificaron a 5 personas por no cumplir el ayuno que marca el Ramadán. Además de crucificarlos, también se les propinó 70 latigazos. El Observatorio también ha denunciado que los yihadistas han degollado en plena calle a dos matrimonios acusados de "brujería". Según este organismo, las víctimas del EI ascienden ya a más de 3.000.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha crucificado a cinco personas en el noreste de Siria por no cumplir el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán, informó hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista señaló por teléfono que las víctimas fueron asesinadas ayer en la ciudad de Al Mayadín, donde fueron colgadas en una verja de un cuartel de la "hisba", cuerpo parapolicial del EI, con un cartel en el cuello que decía "se les crucifica todo el día y se les azota con 70 latigazos por romper el ayuno del Ramadán". Los extremistas crucificaron a las cinco personas delante de una multitud, entre la que había menores, a los que permitió burlarse de de ellos. Abderrahman recordó que en los últimos días el EI ha llevado a cabo una serie de asesinatos en la provincia de Deir al Zur, donde ha decapitado por primera vez a mujeres.

Ayer, el Observatorio apuntó que los yihadistas habían decapitado a una siria y a su marido acusados de "brujería".El matrimonio fue degollado con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el EI en la ciudad de Deir al Zur. El domingo, otra pareja fue asesinada de forma similar por el mismo cargo en Al Mayadín.

Según datos del Observatorio difundidos ayer, al menos 3.027 personas han sido asesinadas por los radicales en Siria desde que proclamaran un califato en este país y en Irak hace un año. De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco; y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para otros Estados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios