www.diariocritico.com
La primera reunión del nuevo presidente regional, con CCOO-CLM
La primera reunión del nuevo presidente regional, con CCOO-CLM (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha prometido por García-Page será efectivo en agosto

El Gobierno regional quiere llegar a 60.000 personas

martes 07 de julio de 2015, 12:20h
El vicepresidente del Gobierno de Castila-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Plan de Empleo, que al menos favorecerá a 60.000 personas de la región, será una realidad en el mes de agosto, con independencia de los resultados que arroje la auditoría de las cuentas regionales que se va a realizar.


El vicepresidente regional se ha pronunciado de este modo, después de estar presente en la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mantenido con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

"La situación de las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en la región no puede esperar a ver la radiografía económica que ofrezca la auditoría", ha sentenciado Martínez Guijarro, que ha insistido que "sea cual sea esa foto de la situación financiera de la región, el plan va a salir en agosto".

Tras volver a recordar que la situación heredada no puede ser excusa para que el Gobierno regional saque adelante una serie de compromisos prioritarios, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo de la región de implicar en este plan a todos las administraciones, "desde la central, a la provincial y a los ayuntamientos, para allegar todos los esfuerzos posibles".

Recuperar el diálogo social

De igual modo, el Gobierno de García-Page, ha dicho, quiere recuperar el diálogo social, "algo que ha faltado en los últimos cuatro años", del Ejecutivo del PP, a fin de convertirlo en "seña de identidad del Gobierno".

Además de la reunión con José Luis Gil, el presidente de Castilla-La Mancha se va a reunir este mismo martes con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y este miércoles lo hará con el presidente la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, siendo éstas sus primeras reuniones de trabajo tras tomar posesión como presidente.

Con ellos, ha recordado el vicepresidente, García-Page quiere impulsar una serie de acuerdos por la recuperación económica y social de la región, a los que se comprometió en su investidura. En esa tarea el Ejecutivo autonómico quiere incorporar a otros colectivos más sectoriales para abordar temas concretos, a fin de que antes de 2015 poder tener "un esquema claro de estos acuerdos".

"Pero hay temas urgentes que no pueden esperar, como la apertura de los comedores escolares, cuya puesta en marcha ha de ser inmediata, así como otra serie de medidas y servicios que hay que revertir desde el minuto cero", ha defendido.


CCOO cree "prioritario" el Plan de Empleo


El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado convencido de que el plan de choque de empleo que el Gobierno regional va a poner en marcha será inmediato, "pase lo que pase con los fondos que queden en la caja", y cuyo "arqueo" dará a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como se ha comprometido.
De este modo se ha pronunciado después de haberse reunido con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de Fuensalida.

En declaraciones a los medios, ha explicado que "hay necesidades y por tanto tiene que haber fondos para ese plan de choque de empleo, porque es una prioridad inmediata", añadiendo que podría ser efectivo "a más tardar en agosto".

Gil, que ha valorado también el compromiso del presidente para abrir los comedores escolares este verano y atender a los dependientes, ha incidido también en la necesidad de consensuar en los próximos meses un debate "sosegado y participativo" para plantear una hoja de ruta y marcar actuaciones en materia de empleo, de industria, de innovación y desarrollo.

Eso sí, ha precisado, que esto ha de hacerse de forma "compartida" con los demás intervinientes, en alusión a la patronal, porque "la gente ha de notar el cambio radical de los modos de hacer política en la región".

Es por ello, que ha pedido a la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha "la responsabilidad y compromiso, que en los últimos meses no ha tenido", pues ha puesto de manifiesto que aún no se han cerrado 40 convenios colectivos.

"Espero que contribuya a conseguir una Castilla-La Mancha para todos y no solamente para algunos", ha añadido.

En este encuentro también han estado presentes el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Es por ello que Gil ha valorado la "rapidez" con la que les ha recibido el presidente, con el que han mantenido un encuentro "muy constructivo, en el que se ha convenido lo que hay qué hacer para que esta región recupere el pulso de lo que nunca dejó de ser".

"En dos días hemos tenido más relación con el presidente actual que con la que ha dejado de serlo. Esto es una declaración de intenciones que se tiene que traducir en el día a día", ha defendido el líder del sindicato, quien se ha mostrado confiado en que el PP, en la oposición, "tenga la sensibilidad que no ha tenido en el Gobierno y poder hablar con él".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios