www.diariocritico.com

El incendio de Humanes en nivel cero tras quemar 750 hectáreas

miércoles 08 de julio de 2015, 19:44h
El incendio forestal originado en la mañana del martes en la localidad guadalajareña de Humanes ha bajado a nivel 0 de alerta y se ha dado por controlado pasadas las 18.30 horas de este miércoles.


El director de extinción del fuego, Miguel Aguilar, ha precisado que ha afectado a 750 hectáreas y que pese a estar técnicamente controlado al amanecer, no se ha decretado el nivel 0 hasta entrada la tarde para "curarse en salud".

El fuego se originó en las inmediaciones del río Henares, dentro del término municipal de Humanes y rápidamente afecto al paraje conocido como Monte Bubilla, obligando a desalojar hasta 150 personas de las localidades de Fuencemillán y Montarrón, que pudieron pasar la noche en casa tras ser evacuados por precaución.

Ha ardido una superficie de bosque formada por matorral, encinas y enebro rojo, y a las 19.35 horas de este miércoles permanecen en los trabajos de extinción un total de 14 medios --uno de ellos aéreo-- y 66 personas, aunque han llegado a trabajar más de 400 efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios