www.diariocritico.com
Fallece el psicólogo y escritor conquense Bernabé Tierno
(Foto: EP)

Fallece el psicólogo y escritor conquense Bernabé Tierno

miércoles 08 de julio de 2015, 19:50h
Bernabé Tierno, psicólogo, pedagogo y escritor natural de Alberca de la Záncara (Cuenca), ha fallecido en la madrugada de este miércoles 8 de julio a los 75 años, según han informado fuentes de la Universidad de Cantabria.


Con más de 60 libros escritos sobre psicología y autoayuda, era colaborador habitual en distintos medios de comunicación, lo que le convirtió en uno de los referentes de la psicología en España. Asimismo, según ha informado la Universidad de Cantabria (UC), en los últimos años, Tierno era uno de los más estrechos colaboradores de los Cursos de Verano de la institución educativa.

De hecho, entre los días 20 y 23 de julio, iba a dirigir el curso 'Amor y sexualidad en plenitud', además de la conferencia del mismo título. En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que el referido monográfico se mantendrá dentro de la programación, asumiendo la responsabilidad del mismo sus colaboradoras habituales Alicia Aldonza y Montserrat Giménez. Además, se está estudiando un homenaje a Bernabé Tierno.

Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología y especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Tierno era miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía.

Bernabé Tierno recibió la Medalla de Honor del 50 Aniversario de UNICEF en 1996, el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos en 1997 y el premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias, en el año 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios