www.diariocritico.com
El Gobierno mantiene el objetivo de déficit de las autonomías hasta 2018, pese a las críticas de algunas comunidades

El Gobierno mantiene el objetivo de déficit de las autonomías hasta 2018, pese a las críticas de algunas comunidades

miércoles 08 de julio de 2015, 19:51h
El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido mantener los objetivos de déficit para las comunidades autónomas para los próximos tres años: 2016,2017 y 2018, según les ha trasladado a las regiones el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Estos objetivos de déficit, planteados ante Bruselas, se encuentran a la espera de ser votados y ratificados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Montoro ha desoído la petición de los consejeros socialistas, que le trasladaron al CPFF, la solicitud de un déficit del1,4% en 2016 frente al 0,3% planteado por el Gobierno. De esta forma, el objetivo de déficit se sitúa en el 0,3% para 2016, el 0,1 % para 2017 y el 0 % para 2018.

Los objetivos han salido adelante en segunda votación y se mantienen según lo propuesto por Hacienda: el déficit del 0,3 para 2016, del 0,1 para 2017 y 0 para 2018. Las nueve autonomías que han rechazado las cifras son Canarias y Cataluña y las siete gobernadas por el PSOE: Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Las que han votado a favor son las cuatro gobernadas por el PP excepto Castilla y León: La Rioja, Galicia, Madrid y Murcia, así como Ceuta y Melilla. La Junta que dirige Juan Vicente Herrera ha optado por la abstención.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.