www.diariocritico.com
El PP estrena logo pero no primarias: acepta cambios pero no el estilo de otros partidos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP estrena logo pero no primarias: acepta cambios pero no el estilo de otros partidos

> Fernando Martínez-Maíllo dice que no asumirá el "mal" sistema de primarias de otras formaciones

viernes 10 de julio de 2015, 09:36h
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha aceptado este viernes la posibilidad de que su partido estudie alguna modificación en el sistema de designación de sus candidatos, pero ha dejado claro que no asumirá el "mal" sistema de primarias de otras formaciones políticas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maíllo se ha negado a "imitar lo que otros hacen mal" y ha puesto como ejemplo las primarias anunciadas por Podemos, con una circunscripción estatal. "Hay que ser honestos con nosotros y con los ciudadanos", ha emplazado.

Sin embargo, ha recordado que los 'populares' sí debatirán en su Conferencia Política, que arranca este viernes, fórmulas de participación de los militantes en la vida interna del partido, entre las que podría abordarse el modelo de elección de sus candidatos. "Buscando nuestra propia fórmula", ha dejado claro.

Según ha asumido, el PP es consciente de que la realidad española está cambiando y el partido tiene que caminar acompasado a esos cambios y "mejorar la participación", aunque ha insistido en que actualmente "las primarias están denostadas por la mala utilización que han hecho los partidos".

Maíllo ha dejado claro que el PP no quiere "quedarse al margen" de ningún debate de los que existen entre la ciudadanía, que está cambiando y el PP "quiere formar parte y a ser posible liderar ese cambio". Eso también es lo que indica su nuevo logo, según ha explicado.

Además, ha expuesto que durante la Conferencia Política se abordará el asunto de la corrupción, aunque no se analizará ningún caso concreto sino que se estudiará como un fenómeno "que afecta a todos y hay que atajar con profundidad".

A su juicio, una de las exigencias en el asunto de la corrupción es "ser más contundentes". "Todos los partidos tenemos que analizarnos y hacer autocríticas. La contundencia tiene que ser mayor", ha señalado el dirigente 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios