www.diariocritico.com
Carme Chacón: 'El PP tiene que irse a la oposición para regenerarse'
(Foto: EFE)

Carme Chacón: "El PP tiene que irse a la oposición para regenerarse"

sábado 11 de julio de 2015, 13:11h
La dirigente socialista Carme Chacón ha criticado este sábado las políticas económicas del PP y de CiU en su discurso de presentación como candidata del PSC al Congreso, y ha afirmado que "el PP tiene que irse a la oposición para regenerarse" porque hay más gente en el paro que nunca y el mayor riesgo de exclusión social.
Ante el Consell Nacional del PSC que la ha ratificado como candidata a las elecciones generales, Chacón ha querido señalar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "esa foto que se hizo en la cola del Inem diciendo que tal y como Zapatero trajo el paro ellos lo eliminarían", un gesto que Chacón ha considerado reprochable puesto que ha afirmado que el PP ha dejado un mercado laboral en el que es imposible vivir.

"Con este Gobierno de Rajoy tenemos más parados que nunca y trabajadores más pobres", ha afirmado Chacón, que también ha criticado que haya las tasas universitarias más altas de la democracia, menos becas que nunca y de menor cantidad.

Por otra parte, ha admitido que las circunstancias "no son las mejores", pero ha considerado que la situación de su partido se equipara a las situaciones que viven muchas familias que tiene problemas para llegar a fin de mes o para pagar los estudios de sus hijos, y ha confiado que estos momentos se superan con ilusión.

Chacón ha querido reivindicar el socialismo y ha dicho que "la sanidad pública universal no cayó del cielo, la consiguió Ernest Lluch, las pensiones no cayeron del cielo, las consiguió Felipe González, y la ley de dependencia no cayó del cielo, la consiguió José Luis Rodríguez Zapatero".

Según la exministra, los progresos sociales en Cataluña también llevan el nombre del PSC con los presidentes Pasqual Maragall y José Montilla, entre otros, que según Chacón han defendido "la izquierda transformadora con mucha honra".

Ha reivindicado el PSOE como un partido de buenos gestores, con la valentía suficiente para llevar a cabo "una reforma social para salir de la crisis y una reforma federal para solucionar el problema territorial", y ha explicado que la vía federalista que defenderá su candidatura tiene la capacidad de armonizar las distintas partes del territorio.

Chacón ha afirmado que el PSC es el partido de los socialdemócratas, aquellos que como explicó el líder socialdemócrata sueco, Olof Palme, al expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, "no quieren acabar con los ricos sino que quieren acabar con los pobres", una cita que Chacón ha utilizado como lema de su lucha por la solidaridad, la justicia social y los derechos de todos los ciudadanos.

Carme Chacón ha afirmado que se siente muy orgullosa de ser la candidata del PSC a las elecciones generales, y ha terminado asegurando que el PSOE es la única opción real de generar "una ola capaz de acabar con el cuatrienio negro del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios