www.diariocritico.com

Un incendio obliga a evacuar una pedanía de Cifuentes (Guadalajara)

lunes 13 de julio de 2015, 16:11h
Un incendio declarado a lo largo de la mañana de este lunes en la pequeña localidad de Ruguilla (Guadalajara), población integrada como barrio de Cifuentes, ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de la pedanía vecina de Val de San García.


Así lo ha confirmado el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, quien ha detallado que ya hay varios medios aéreos trabajando en la zona. Tenorio ha dicho además que se ha levantado algo de viento en la zona, por lo que los trabajos de control de las llamas pueden verse dificultados.

Los datos son aún un poco confusos ya que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sitúa el incendio en la entidad menor de Huetos, también perteneciente a Cifuentes y aledaña a Ruguilla.

Según la Consejería, el fuego, que ha sido detectado por un vigilante fijo, se ha declarado sobre las 14.20 horas y afecta a una superficie agrícola.

Además, se encuentran trabajando en el lugar 16 medios y 69 personas. Concretamente, están luchando contra las llamas 14 personas de personal interno, un medio y dos personas de dirección y coordinación, cinco medios y cinco personas de medios de extinción aéreos y 10 medios y 48 personas de medios de extinción terrestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.