www.diariocritico.com
El Toro de la Vega, entre la propuesta de los artistas y el 'marrón' para el PSOE
Ampliar
(Foto: Pacma)

El Toro de la Vega, entre la propuesta de los artistas y el 'marrón' para el PSOE

miércoles 15 de julio de 2015, 08:23h
Menudo lío tiene el PSOE montado en Tordesillas, la localidad vallisoletana famosa por su celebración del Toro de la Vega, los 15 de septiembre. La última novedad llegaba ayer con que más de un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el torneo donde se acaba con la vida del toro, según han informado fuentes del festival que se ha denominado 'Rock in Vega'.

Antonio Orozco, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, La Guardia, El Chojin, Tontxu y artistas internacionales son algunos de los músicos y grupos que se ofrecen a actuar gratuitamente. Pero el alcalde de la localidad, del PSOE, José Antonio González, vuelve a repetir en el cargo tras ganar las elecciones en mayo e insiste en su postura: habrá torneo del Toro de la Vega mientras los vecinos de Tordesillas quieran. E incluso habló de "chantaje" en referencia a las últimas presiones para aceptar es propuesta cultural de artistas de la música y el humor para cambiar de tipo de festejo.

Por eso, González ha insistido en que el Toro de la Vega pasará a la historia "cuando los tordesillanos lo quieran quitar, no con proyectos que lleven implícito chantajes". Sin embargo, esto supone un problema de imagen para Pedro Sánchez, que aspira a presidencia en las generales que tendrán lugar este año ya que se comprometió en su famosa y cuestionada aparición televisiva en el programa de cotilleos 'Sálvame' de Telecinco para afirmar a su presentador, Jorge Javier Vázquez, que se comprometía a acabar con estos festejos de maltrato animal. En septiembre habrá lío, eso seguro... ¿cómo acabará este conflicto este año?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios