www.diariocritico.com
PP y Podemos, los partidos más radicales, según la última encuesta realizada por Metroscopia
Ampliar
(Foto: EP)

PP y Podemos, los partidos más radicales, según la última encuesta realizada por Metroscopia

> Según un estudio de Metroscopia publicado por EL PAÍS

domingo 19 de julio de 2015, 09:14h
El PP lleva tres semanas utilizando el adjetivo radical como definición del PSOE y Podemos. Pero no ha logrado que el electorado lo relacione de una manera tan meridiana com lo hacen ellos.


Incluso, según el estudio, votantes de todos los partidos, colocan al PP y a Podemos como fuerzas políticas radicales. PSOE y Ciudadanos, se alejan de esa percepción, según un estudio de Metroscopia. Un 66% de los consultados ve al partido de Pedro Sánchez poco o nada radical, frente al 59% de Ciudadanos, 43% del PP y 24% de Podemos. Los votantes del PP tampoco consideran extremista al partido que lidera Pedro Sánchez: un 47% estima poco o nada radical al PSOE.

Rajoy incluye en todos sus discursos el término radical para dirigirse a Pedro Sanchez. La dureza del tono y las descalificaciones han crecido desde la formación de Gobiernos del PSOE gracias a Podemos y de Gobiernos de este partido o agrupaciones ciudadanas cercanas. La estrategia del PP parece no funcionar.

Hoy el diario ABC publica una encuesta en la que El PP obtendría el 29,1% de los votos y 131 diputados de celebrarse hoy las elecciones generales que, sumados al 12,1% de los sufragios y 32 escaños que lograría Ciudadanos, colocarían a esta hipotética coalición a 16 escaños de ventaja de la que podrían formar el PSOE y Podemos.

Así se desprende de la encuesta realizada por GAD3, según la cual el PP ganaría ahora las elecciones generales, a cuatro meses de su celebración, con 3,6 puntos de ventaja sobre el PSOE, partido que sube 6,3 puntos desde el sondeo realizado en enero de 2015 debido a la caída de Podemos, que pasaría de tener 89 a 41 escaños en poco más de seis meses.

Según los resultados de la encuesta, el partido que lidera Pablo Iglesias perdería ahora la mitad de los diputados que le daban los sondeos en enero pasado, mientras que Ciudadanos doblaría sus resultados de principios de año y sería actualmente la cuarta fuerza política de España, con 32 representantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios