www.diariocritico.com
UPyD pide al Gobierno de Aragón que se pronuncie contra el proceso secesionista en Cataluña

UPyD pide al Gobierno de Aragón que se pronuncie contra el proceso secesionista en Cataluña

domingo 19 de julio de 2015, 09:49h
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se pronuncie públicamente condenando el proceso hacia la independencia que se viene gestando en Cataluña.
El coordinador de la formación magenta en Aragón, Manuel López Gascón, ha manifestado que la Comunidad aragonesa "no puede permanecer indiferente" ante una iniciativa cuyo objetivo es la declaración unilateral de la independencia de Cataluña, "lo que supondría un grave perjuicio" para la región.

El dirigente de UPyD ha recordado la importancia de los intercambios comerciales entre Aragón y Cataluña, así como la de los flujos turísticos entre ambas comunidades.

"El levantamiento de una frontera con un país extracomunitario al este de Aragón sería un durísimo golpe para la economía aragonesa en su conjunto" ha señalado.

Para UPyD, Cataluña forma parte de España, y su futuro es una cuestión que afecta a todos los españoles. En este sentido, López Gascón mantiene que la amenaza independentista de Cataluña no es una cuestión que afecte únicamente al gobierno de España, sino que las comunidades autónomas, como parte del Estado, tienen que hacer oír su voz, especialmente en el caso de Aragón, "tan estrechamente ligada por la historia y el presente a Cataluña", y cuando además existen reclamaciones territoriales sobre importantes áreas del Aragón oriental.

En opinión de la formación, el avance de "las insaciables exigencias" de los partidos nacionalistas no se debe únicamente a la acción de esos gobiernos, sino también a "la indiferencia y la inhibición de los no nacionalistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios