www.diariocritico.com
El PP inicia su ambiciosa campaña de aproximación
Ampliar
(Foto: EFE)

El PP inicia su ambiciosa campaña de aproximación

domingo 19 de julio de 2015, 12:38h
El PP contacta con sus 800.000 militantes, con asociaciones y con expertos para el programa de las generales
El PP ya se ha dirigido a sus 800.000 militantes para informarles de que pueden participar en la elaboración del programa electoral que presentarán a las generales. Paralelamente, ha contactado con asociaciones y con expertos en diversas áreas para que ayuden al partido en la redacción de ese documento, cuyo borrador quieren tener listo a mediados de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, se reunirán el martes con casi medio centenar de expertos (académidos y profesionales de prestigio) que colaboran habitualmente con el partido.

Lo que pretenden es organizar los grupos de trabajo que se encargarán de cooperar en las propuestas concretas que el PP presentará a los comicios. La política social y el empleo será uno de los bloques centrales, pero también quieren poner el foco en las nuevas tecnologías, la educación y la cultura, y la financiación autonómica.

Asimismo, fuentes del PP han indicado a Europa Press que el PP busca un programa original que incluya propuestas "innovadoras" que conecten con la calle y les ayude a "reconectar" con aquellos votantes que dejaron de votarles en las pasadas municipales y autonómicas.

EMAILS A LOS AFILIADOS

La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy ya está volcada de lleno en los preparativos. Esta semana ha utilizado las bases de datos del partido para remitir correos electrónicos a los afiliados, en línea con lo que ya anunció en el clausura de la Conferencia Política.

"El PP contará para la elaboración de su programa con un equipo de más de 800.000 personas, todos los afiliados de este partido. Todos, los vecinos, los ciudadanos, vamos a hacer el programa electoral. Ese es el equipo que tiene que devolver la esperanza a los españoles", proclamó Levy hace una semana, cosechando el aplauso del millar de dirigentes de su partido presentes en el cónclave.

Con este mismo fin, el PP también está movilizando a sus dirigentes en las juntas locales de cada territorio, que canalizarán las propuestas y sugerencias a través de los presidentes provinciales y regionales del partido.

Igualmente, el PP tiene previsto recabar ideas de federaciones y asociaciones de diferente índole (pymes, tercer sector, autónomos, etc). Por eso, ya han enviado misivas a esos colectivos invitándoles a colaborar con la oferta electoral del PP, según las fuentes consultadas.

UN PROGRAMA ATRACTIVO PARA RECUPERAR EL VOTO PERDIDO

El PP quiere afanarse en elaborar un programa atractivo. El objetivo es recuperar el voto perdido y que optó por la abstención en las elecciones de mayo. Así se lo trasladó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cúpula del PP en la primera reunión que celebró con las nuevas incorporaciones al comité de dirección.

Fuentes del PP han explicado que aparte de las propuestas concretas, el programa incluirá un relato general en el que dejarán claro "cómo era España en 2011", "qué se ha cambiado estos años de Gobierno del PP" y "cómo quieren que sea España en los próximos años".

Para ese relato, el PP se servirá de un documento base que realizaron hace un par de meses sobre el grado de cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones en 2011. Los 'populares' sostienen que han cumplido el 91 por ciento de las 406 medidas incluidas en aquel documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios