www.diariocritico.com
Unió considera de sentido común que el Gobierno suspenda la autonomía si se declara la independencia

Unió considera de sentido común que el Gobierno suspenda la autonomía si se declara la independencia

miércoles 22 de julio de 2015, 16:57h
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado que es "previsible" y de sentido común que el Gobierno pueda reaccionar ante una declaración unilateral de independencia en Cataluña y pueda utilizar el artículo 155 de la Constitución, que permite forzar a una comunidad autónoma a cumplir sus obligaciones.
En una conferencia en el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Espadaler ha argumentado que el artículo 155 "forma parte del ordenamiento jurídico, y ante determinadas situaciones, no se entendería en Europa que no hiciera nada el Gobierno".

No obstante, ha lamentado que si se llega a este momento es porque el Gobierno no ha hecho uso de otros artículos como el 150.2 para dar una salida a la situación, que es el que permitiría transferir a Cataluña la competencia para realizar una consulta.

Ha indicado que en el momento que se plantea declarar la independencia sí o sí "es previsible que el Estado tenga algún tipo de reacción", lo que no quiere decir que desee o quiera que utilice esta herramienta.

Ante esta situación, ha asegurado que "la manera de evitar esta situación es la que propone UDC" con el diálogo y el acuerdo con el Gobierno central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios