www.diariocritico.com
El Gobierno empezará a multar a los clientes de la prostitución en Madrid
(Foto: EFE)

El Gobierno empezará a multar a los clientes de la prostitución en Madrid

viernes 24 de julio de 2015, 19:26h
La presión policial sobre los clientes de prostitución aumentará en zonas de Madrid como el polígono Marconi de Villaverde, la calle Montera y la Casa de Campo, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.
En la rueda de prensa celebrada tras la sesión del Consejo Local de Seguridad y Junta Local de Seguridad de Madrid, Dancausa ha indicado que esta decisión se aplicará gracias a la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad.

"Es una herramienta para acabar y paliar problemas que nos preocupan, como las cundas y el ejercicio de la prostitución en zonas próximas a lugares destinados a los menores", ha dicho.

Concretamente, se ha referido a la "preocupación" que le han trasladado asociaciones de Villaverde por la presencia de la prostitución en polígono de Marconi, donde ha comentado que hay un centro cultural al que acuden niños, un colegio y un parque infantil.

"Los vecinos tiene razón de quejarse porque llevan muchos años sufriendo un entorno muy poco favorable a la educa de sus hijos", ha manifestado.

La delegada ha señalado que han solicitado la colaboración de la Policía municipal para que, junto con la Policía nacional, para "denunciar a los clientes que estén en los lugares que la ley lo prohíbe".

Por otro lado, en referencia a las cundas o 'taxis de la droga' ha dicho que es un delito que contempla la nueva ley de seguridad y que aún tienen que analizar su tratamiento jurídico, así como la cuestión del depósito de estos vehículos para su custodia.

"Los depósitos son normalmente de los ayuntamientos, hemos pedido la colaboración del Ayuntamiento (de Madrid), tenemos que concretarlo", ha explicado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha copresidido la reunión con Dancausa, pero no ha asistido a la rueda de prensa, en la que ha estado en representación del Ayuntamiento el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En su intervención, ha apuntado que están estudiando desde el punto de vista jurídico cuánto tiempo pueden estar retenidas las cundas en los depósitos municipales y las tasas que habría que cobrar por este servicio.

Además, ha resaltado que "en todos los distritos de Madrid la colaboración de la Policía municipal y nacional es constante", y ha afirmado que van a "seguir trabajando en esa línea".

"Nos sigue interesando a todos tener una ciudad segura", ha declarado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha dicho que es "necesario" que la Policía municipal mantenga la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "mantener los excelentes resultados de estos años".

Previamente, ha repasado los datos del balance de criminalidad del Ministerio de Interior publicado ayer, y ha resaltado que la delincuencia en la ciudad de Madrid ha descendido un 0,3 % en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, al pasar de 111.495 infracciones a 111.139

"La seguridad de la ciudad de Madrid mantiene una evolución positiva", ha declarado.

La delegada del Gobierno ha informado de que en el primer semestre de 2015 han disminuido prácticamente todos los delitos: los robos en domicilios un 2,4 % al pasar de 3.526 a 3.440, y el tráfico de drogas un 7 %, de 602 delitos a 560.

Los homicidios se han reducido a la mitad (de 8 a 4); los robos con violencia e intimidación un 10,5 % hasta 678; los robos con fuerza un 8,6 % hasta 1.239; y los hurtos un 2,6 %.
Por otro lado, ha subrayado de que las tasas de criminalidad en la capital se han ido reduciendo progresivamente hasta situarse en 77,8 infracciones por cada mil habitantes, lo que supone 20 puntos menos que hace diez años.

Según ha apuntado, en los seis primeros meses del año sólo ha experimentado un ligero incremento las sustracciones de vehículos, ya que se han registrado 25 casos más (de 2.905 a 2.930).

"España es un país cada vez más seguro y esta afirmación es extensible a Madrid", ha afirmado.

Al respecto, ha añadido que esta situación es posible gracias a los planes de prevención de delincuencia y a la "excelente coordinación y colaboración" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía municipal.

"No debemos de bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en esta línea puesto que ha dado muy buenos resultados", ha manifestado.

Dancausa ha comentado que la seguridad es "uno de los activos de ciudad", ya que contribuye a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", además de ser un "factor fundamental para atraer turismo e inversiones".

La Delegación de Madrid ha informado en una nota de prensa de que en el primer semestre del año la Policía Nacional ha realizado 50 operaciones contra bandas latinas, con 151 detenidos.

Además, los agentes han detenido a 80 personas vinculadas a grupos radicales de extrema izquierda y a otras 62 de grupos de extrema derecha y se han llevado a cabo 46 operaciones antidroga con la detención de 206 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios