www.diariocritico.com
Sánchez, tras su primer año al frente del PSOE, se ofrece para 'restaurar España'
(Foto: efe)

Sánchez, tras su primer año al frente del PSOE, se ofrece para "restaurar España"

El líder socialista ataca la "mala política" de Ada Colau sin citarla y afirma que es el momento del "respeto institucional"

viernes 24 de julio de 2015, 21:59h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a su partido a "restaurar España" porque, a su juicio, es el único que lo puede conseguir. Así, se ha comprometido a "reparar España" y devolver a nuestro país a la "senda", ha dicho, de la prosperidad, el bienestar y la justicia social. Además, el líder socialista ha censurado la "mala política de postureo" que, a su juicio, se está "viendo" estos días en "algunas ciudades" españolas, aunque sin citar ningún caso concreto.

Sánchez se ha expresado así ante cargos institucionales y orgánicos del PSC-PSOE en Santander, donde ha apostado por el "cambio" que defiende su partido, y que es el de "la buena política", es decir, la política "decente", "ejemplar", "austera", "cercana", "social", "comprometida" y de "respeto institucional", entre otras cualidades que ha citado.


Y tras apuntar que esa "buena política" también se basa en "escuchar" e indicar que esto es algo que "no" está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez ha pedido al dirigente 'popular' que en vez de "deslegitimar" los gobiernos autonómicos y municipales se dedique a "perseguir la corrupción que azota" al PP.

Además, ha criticado que el Gobierno 'popular' "legisla contra todos", contra la comunidad educativa, el sector cultural -por la subida del IVA al 21% y que el PSOE bajará al "5 por ciento"- o los trabajadores -por la reforma laboral-, es decir, "contra la mayoría social del país", con la aprobación de 'Ley mordaza' que los socialistas van a "derogar".

Asimismo, el líder del PSOE ha lamentado que Rajoy trate de "imponer" una reforma de la ley electoral "hecha a medida de sus miedos" y por su "incapacidad" para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas.

Al hilo de lo anterior, Sánchez ha pedido al dirigente 'popular' que en vez de "deslegitimar" los gobiernos autonómicos y municipales se dedique a "perseguir la corrupción que azota" y al PP. En este punto, ha opinado que el Gobierno actual está "agotado", el PP "asolado por la corrupción" y el presidente Rajoy "sin ideas".


Dignidad

Pese a todo lo anterior, el líder del PSOE cree que "hay razones para la esperanza", y ha apostado por dar a los trabajadores las oportunidades laborales que merecen, con sueldos "dignos" y evitando que tengan que "emigrar", o por que las pensiones a los jubilados sean igualmente "dignas".

En clave económica también ha lamentado los más de 875.000 parados de larga duración que llevan "más de dos años" sin trabajar, algunos de los cuales tienen más de 45 años y se les considera "personas mayores".

También ha abogado por crear un ingreso mínimo vital para las familias sin ingresos -unas 750.000 en España, ha cifrado- y ha insistido también en la necesidad de paliar la pobreza infantil -que afecta a unos 2,5 millones de niños en España-.

"Recursos, haberlos haylos", ha sentenciado Sánchez, después de reflexionar que si ha habido recursos para "rescatar al sector financiero" tiene que haberlos también para "rescatar" a las personas.

El líder del PSOE ha opinado asimismo que la "desafección y el desánimo" en la sociedad española obedecen a un "reparto desigual" de los "sacrificios" que han tenido que hacer los ciudadanos, en un contexto en el que, por ejemplo, se han aprobado amnistías fiscales de las que se han beneficiado personas como Luis "Bárcenas", el extesorero del PP mientras se pedían esfuerzos al conjunto de la sociedad.


"Ganas de cambio"

Con todo ello, y después de censurar que "la derecha usa la crisis" para convertir la "desigualdad" en algo "estructural", Pedro Sánchez ha reivindicado que los socialistas tienen que "ganar las elecciones" porque "hay ganas de cambio" y hay que "reparar" y "restaurar España".

Una necesidad de cambio a la que también se han referido la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el líder de los socialistas de Santander, Pedro Casares, que han intervenido en el acto junto a Pedro Sánchez, y que han aludido en sus discursos a los cambios experimentados en Cantabria y en muchos gobiernos municipales.

Finalmente, en clave regional, el líder nacional de los socialistas se ha comprometido a fomentar una industria "sana" en Cantabria, ámbito en el que Díaz Tezanos ha vuelto a reivindicar la declaración de Torrelavega como zona preferente de reindustrialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios