www.diariocritico.com
Ya son 17 los heridos del autobús dados de alta y 18 siguen hospitalizados

Ya son 17 los heridos del autobús dados de alta y 18 siguen hospitalizados

domingo 26 de julio de 2015, 11:06h
Diecisiete de los heridos del autobús accidentado en Lille (norte de Francia), que viajaban de Bilbao a Amsterdam, ya han sido dados de alta, mientras que otros dieciocho permanecen hospitalizados, seis de ellos en estado grave.
El accidente, en el que iban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes, ha ocurrido a las cinco y media de la mañana cuando el autobús ha quedado "decapitado" e incrustado en mitad de un túnel demasiado bajo.
En total han sido hospitalizados 35 pasajeros. De ellos, 18 continúan ingresados a las 20.00 horas y 17 han recibido ya el alta médica, según ha informado el Gobierno Vasco.
Los viajeros que han recibido el alta han sido trasladados a la ciudad de Madalaine con el resto de pasajeros que no han sufrido heridas. De esta manera el polideportivo de esta localidad acoge ahora a un total de 45 personas, que pasarán la noche en este recinto a la espera de su traslado a Euskadi.
Éste tendrá lugar "probablemente" mañana por la mañana, cuando se desplace a la zona un representante del Gobierno Vasco que coordinará el regreso de los viajeros que no estén hospitalizados.
En principio el trayecto será en tren desde el lugar del accidente hasta Hendaya, donde los afectados serán atendidos por equipos de expertos de intervención, incluidos psicólogos. Desde esta localidad del País Vasco francés, se trasladará a cada viajero a sus puntos de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios