www.diariocritico.com

CINE

El Festival de Cine de Calzada de Calatrava rinde homenaje a Álex Angulo
(Foto: EFE)

El Festival de Cine de Calzada de Calatrava rinde homenaje a Álex Angulo

domingo 26 de julio de 2015, 20:03h
La II edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha rendido homenaje a la trayectoria profesional del actor vizcaíno Álex Angulo, que ha recibido a título póstumo el Premio al Mejor Actor por su interpretación en 'Justi&Cia'.


Este homenaje ha tenido lugar durante la gala de clausura del II Festival de Cine de esta localidad manchega, que se ha celebrado en el Centro Cultural Rafael Serrano-Espacio Almodóvar.

Según han dado a conocer hoy los organizadores del Festival, durante el acto de homenaje se ha proyectado un vídeo sobre la imborrable figura de Álex Angulo, en el que se ha repasado toda su carrera cinematográfica y teatral, y a continuación, se le ha otorgado el Premio al Mejor Actor.

La encargada de recogerlo ha sido su mujer, Mayda Zabala, quien con lágrimas de emoción en sus ojos y la voz entrecortada, sólo ha podido dar la gracias por haber premiado a su marido. El prolífico actor Álex Angulo falleció en julio de 2014 en un accidente de tráfico en La Rioja, cuando se dirigía al rodaje de 'Bendita calamidad'.

El actor vizcaíno trabajó en una lista casi interminable de películas, como 'El anónimo', 'Todo por la pasta', 'El laberinto del fauno', 'Acción mutante', 'Marbella antivicio', 'El día de la bestia', 'Muertos de risa', 'Los peores años de nuestra vida', 'Brujas', 'A mi madre le gustan las mujeres', 'El oro de Moscú', 'Fuga de cerebros o, 'No somos nadie', entre otros muchos títulos cinematográficos. A lo largo de su carrera también ha participado, por un lado, en un buen número de cortometrajes, entre los que se destacan 'Mirindas asesinas', 'Expreso nocturno' o 'Namnala'. Recordado también por su papel en series televisivas como 'Periodistas', 'Hermanos y detectives', '14 de abril. La República', o 'Toledo: Cruce de destinos', el actor supo ganarse el cariño y el aprecio tanto de la profesión como de los espectadores.

Durante la gala de clausura, conducida por la periodista y presentadora de televisión Gloria Pajuelo, el festival también ha entregado los galardones en las diferentes categorías de largometrajes, cortometrajes y en el concurso de 'Tapas de Cine'.

Dentro de los largometrajes, Huichi-chiu se ha llevado el Premio a la Mejor Actriz por su interpretación en 'Huidas', un film en el que también ha recaído el Premio a la Mejor Película. Además, Ignacio Estaregui ha recibido el galardón al Mejor Director; 'De sentido común' ha conseguido el Mejor Guión; 'Malpartida Fluxus' el de Mejor Banda Sonora, y el Premio del Público a la Mejor Película ha sido para 'Antonio Vega'.

En la sección de cortometrajes, el Premio al Mejor Corto hecho en Castilla-La Mancha lo ha obtenido 'Mi queridísima Piscis'; el Premio del Jurado lo ha logrado '2037', y el Premio del Público ha sido para 'Número 2. Si yo fuera Marilyn'.

El festival ha querido rendir este año un particular homenaje al inventor del pegamento Imedio, Gregorio Imedio, natural de Calzada de Calatrava. Por este motivo, sus hijos Ana, Lali y Lorenzo Imedio han recibido la estatuilla honorífica con el símbolo del Festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios