www.diariocritico.com
Cospedal reaparece para negar que estuviera desaparecida y quejarse de que ahora tiene más trabajo que antes

Cospedal reaparece para negar que estuviera desaparecida y quejarse de que ahora tiene más trabajo que antes

> Admite que la corrupción ha hecho "mucho daño" al PP y esa "factura se ha pagado" en las urnas

martes 28 de julio de 2015, 07:46h
Con la tristeza reflejada en su rostro, María Dolores de Cospedal, ex presidenta de Castilla-La Mancha y hoy por hoy secretaria general del PP, quiso anoche enmendar la plana a las voces que este mismo lunes contaban que andaba escondida, desaparecida para los medios, compareciendo en El Cascabel de 13Tv, prácticamente la única tertulia que aún no ha sucumbido al estío. La verdad es que su explicación tampoco fue muy convincente para negar su ausencia en las últimas semanas asegurando que sí ha hablado para los colegas de Castilla-La Mancha.

Además de estar bastante molesta con la actitud de su sucesor, Emiliano García-Page, negándose a hacer el traspaso de poderes –limitada a los consejeros de Hacienda-, Cospedal también fue muy crítica con los medios de comunicación, “que han tratado peor al PP que al PSOE” a la hora de informar sobre los casos de corrupción, porque como es lógico fue un tema protagonista de la mano del sumario de la red Púnica. Lo dijo con un evidente tono de amargura.

Al margen del discurso político –es decir, que el PSOE se ha entregado a los radicales-, la secretaria general habló por fin de los cambios en el partido impuestos por Rajoy, porque desde luego no dio la sensación con sus explicaciones de haber participado en la decisión, y fue para quejarse de que su trabajo es ahora más difícil, “no es lo mismo trabajar con cinco vicesecretarios que con tres”. Por supuesto, aseguró que “lo hemos hecho bien” porque “no es necesario cambiar a todo el mundo”.

Pese a las encuestas del lunes, claramente desfavorables al PP, adelantado por el PSOE y con Ciudadanos sin terminar de despegar, Cospedal afirmó con todo el optimismo que pudo que tienen “datos de que el apoyo de los españoles está creciendo”. La verdadera noticia, sin embargo, era su presencia en televisión para la primera entrevista desde la elecciones, como destacó Antonio Jiménez. Y también desde que una nueva generación del partido parece haber tomado por asalto los medios de comunicación.

Cospedal, por supuesto, no desveló quién será el –todo indica que será un hombre- candidato del PP en las elecciones autonómicas de Cataluña.

Sobre esta cuestión, la secretaria general del PPha asegurado que su partido va a "intentar" conseguir el mejor resultado en Cataluña en las elecciones del próximo 27 de septiembre, si bien ha admitido que no están en el "mejor momento". "A mí me gustaría tener el mejor candidato o candidata para tener el mejor resultado", ha enfatizado.

Cospedal no ha despejado las dudas acerca de si la actual presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, repetirá como cabeza de cartel y se ha limitado a decir que este martes se ha convocado un comité ejecutivo regional. "Son ellos los que van a plantear y tomar sus decisiones y mañana tendremos noticias", ha asegurado en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press.

La 'número dos' del PP ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que quiere ser presidente de nuevo, "vaya el cuarto" en la lista. "Se está engañando a los catalanes, distrayéndolos y confundiéndolos para conseguir algo que solo es de interés político de una persona o de determinados grupos políticos", ha enfatizado, para añadir que el PP se va a dedicar a defender a los catalanes que "quieren ser catalanes y españoles" que, a su juicio, son "la mayoría".

Al ser preguntada cómo puede el PP aspirar a ganar las generales si lo que tiene es una presencia residual en Cataluña y muy menguada en Andalucía, Cospedal ha dicho que van a "intentar conseguir un buen resultado en Cataluña". "El mejor que podamos", ha proclamado, tras subrayar que ha sido el PP el que ha combatido "solo" contra los independentistas sin el apoyo de Ciudadanos.


La pitada al himno

Ante la decisión del Comité Antiviolencia de proponer sanciones por las pitadas al himno en la final de la Copa del Rey, la secretaria general del PP ha dicho que le parece "muy bien" si se "cobran las multas de verdad" y ha criticado que se "utilicen acontecimientos deportivos para tratar de tener reclamaciones políticas".

"Si las sanciones se imponen, se exige el cumplimiento y se cobran, me parece bien. Me parece bien que se aplique la ley a todo el mundo y, sobre todo, a los que la contravienen de una manera tan explícita y tan clara", ha afirmado.

Imprimir



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios