www.diariocritico.com
Duelo entre De Guindos y Varoufakis. Sus predicciones sobre el futuro de España
Ampliar
(Foto: EFE)

Duelo entre De Guindos y Varoufakis. Sus predicciones sobre el futuro de España

domingo 02 de agosto de 2015, 10:04h
Luis de Guindos y Yanis Varoufakis , dos de los protagonistas de los últimos meses en la economía europea, ofrecen hoy entrevistas a periódicos españoles. Unas declaraciones que contrastan notablemente en su manera de ver el futuro de nuestro país.
Luis de Guindos, en una entrevista en La Razón, apoya el discurso que el Gobierno ha ido tejiendo durante los últimos meses ya de cara a las generales de finales de año: "Si se revierten las reformas volveremos a la casilla de salida", asegura en el titular de apertura. Titular del miedo, más que de logros. Sobre Grecia -"En Grecia hay dos riesgos: la situación política y la deuda"-, Varoufakis-"Varoufakis tiene ideas razonables pero confunde dónde está"- y el Eurogrupo -"En la elección de la presidencia no hubo traiciones. Ni entraré en el voto de Francia. Yo siempre seguí las instrucciones de Rajoy"-..
Por su parte, El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis alerta a los españoles de que "el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".
Así lo dice Varoufakis en una entrevista que hoy publica el diario El País, en la que considera que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".
A su juicio, continua el ex ministro, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".
Para el ex ministro heleno "lo ocurrido en Grecia es un golpe de Estado: la asfixia de un país a través de restricciones de liquidez"
Sobre España: "Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea. El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios