www.diariocritico.com
EL PP califica a Mas de 'destructor'
(Foto: efe)

EL PP califica a Mas de "destructor'

domingo 02 de agosto de 2015, 13:56h
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha convertido en "un destructor de todo lo que toca" y le ha acusado de fomentar permanentemente la división
Para el "número tres" del Partido Popular, Mas ha destruido su propio partido, la coalición con Unió y "los puentes de concordia en Cataluña" y ha recordado que pese al "desafío" que ha realizado el presidente, las elecciones catalanas no serán plebiscitarias.
Ha recordado además que la convocatoria electoral no puede ser otra cosa que no sea la de unas elecciones autonómicas ya que de lo contrario el Gobierno de España "tomará las decisiones que tenga que tomar" desde el punto de vista jurídico.
"En el decreto debe figurar la convocatoria autonómica y ante todo lo que no sea eso el Gobierno -de la nación- tomará medidas", ha advertido Martínez-Maillo en declaraciones a Efe.
Sobre el candidato del Partido Popular en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, Martínez-Maillo ha indicado que es "un seguro" para el PP y ha lamentado que algunos medios de comunicación ofrecen una imagen "un tanto distorsionada" del exalcalde de Badalona.
Tras recordar que su designación como candidato se ha realizado a propuesta del Partido Popular de Cataluña, el vicesecretario de Organización nacional del PP ha destacado de Albiol "habla muy claro" y es necesario "un referente, una persona que hable claro de lo que están sucediendo en Cataluña".
Al respecto, el Partido Popular y Albiol defenderán a todos los que se sientan y quieran seguir siendo tanto catalanes como españoles y europeos.
Ha agregado que el Gobierno de España va a mantener también su "permanente negativa" a los planes soberanistas de Artur Mas.
Martínez-Maillo, que también es presidente del PP de Zamora, ha realizado estas declaraciones a Efe en la localidad zamorana de Casaseca de las Chanas, de la que es alcalde.
En Casaseca de las Chanas, Martínez-Maillo ha asistido a las fiestas de verano de la localidad, que hoy han incluido una misa, juegos infantiles y una paellada.
El vicesecretario de Organización del PP realiza una visita de tres días a la provincia de Zamora, donde mañana presidirá una reunión del comité de dirección del PP y el próximo martes mantendrá una reunión con alcaldes y representantes municipales del PP de la comarca zamorana de Tierra de Campos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios