www.diariocritico.com
El grupo socialista reclama la comparecencia de Margallo y Wert por la 'cacicada de Rajoy'
Ampliar

El grupo socialista reclama la comparecencia de Margallo y Wert por la "cacicada de Rajoy"

lunes 03 de agosto de 2015, 18:20h
La polémica por el 'traslado' del ex ministro de Educación, José Ignacio Wert a París como embajador ante la OCDE sigue dando que hablar y es que, pese a que el Gobierno defiende este nombramiento, son muchas las voces críticas tanto en los partidos de la oposición como en el propio PP. El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y de Wert, por su nombramiento como embajador, una designación que los socialistas han tachado de "cacicada de Rajoy".
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento del ex ministro como jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde se encuentra su mujer, Monsterrat Gomendio, ex secretaria de Estado de su departamento, tras ser 'fichada' en abril como directora general adjunta de Educación.

El grupo socialista quiere que Margallo y Wert expliquen los motivos que han llevado al Gobierno a nombrar al ex ministro de Educación para esa responsabilidad y que el propio Wert dé cuenta en sede parlamentaria "de los objetivos de su misión". El PSOE culpa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber premiado "al peor ministro de Educación de la historia de España".

En el partido consideran que el nombramiento es "inexplicable", al tiempo que han recalcado que a su partido le dan igual las razones de "reagrupación familiar" esgrimidas, dado que su mujer ha sido nombrada recientemente directora general adjunta de Educación de la OCDE, con sede en París.

Al igual que el PSOE, Convergencia (CDC) ha solicitado también la comparencia de García-Margallo y Wert en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios