www.diariocritico.com
El PSOE llama irresponsable a Rajoy por tratar la reforma en clave electoralista
(Foto: efe)

El PSOE llama irresponsable a Rajoy por tratar la reforma en clave electoralista

sábado 08 de agosto de 2015, 12:14h
La secretaria general adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "irresponsabilidad" por abordar una cuestión tan importante como la reforma constitucional en "clave electoralista y de partido".
En declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, la dirigente del PSOE ha arremetido contra Rajoy por mostrarse ahora abierto a una posible reforma constitucional, a cuatro meses de las elecciones generales, cuando -ha recordado- el PSOE ya propuso en diciembre pasado la creación de una subcomisión parlamentaria para estudiar una modificación de la Carta Magna.
Una subcomisión, ha dicho, que se podría activar en cualquier momento, porque el PSOE tiene "toda la maquinaria lista", si bien ha reconocido que la legislatura actual se da por concluida.
Rajoy, ha insistido, "llega tarde y mal y a rastras" a la propuesta del PSOE de la necesidad de reformar la Constitución, una idea en la que lleva tiempo, aunque sobre todo este último año.
Pero cada vez que hay elecciones -ha subrayado Rodríguez- el presidente tiene una "nueva ocurrencia" y lo mismo presenta unos Presupuestos que una reforma constitucional.
Isabel Rodríguez ha señalado que, si el Gobierno de verdad quiere trabajar en este proyecto de reforma, "no tiene más que ponerse a trabajar, a través de su grupo en la Cámara, en la subcomisión propuesta por el PSOE".
La reforma constitucional se hará la próxima legislatura, ha asegurado, pero entonces el PP "no tendrá más remedio" que sumarse a otras fuerzas políticas que impulsarán un proyecto "que traerá futuro y esperanza a los españoles, un país más unido y de convergencia", además de un modelo federal, que también tenga en cuenta los derechos y el bienestar de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios