www.diariocritico.com
González Pons pide a la UE que intervenga para frenar los ataques a los camiones españoles en Francia
(Foto: Agencias)

González Pons pide a la UE que intervenga para frenar los ataques a los camiones españoles en Francia

sábado 08 de agosto de 2015, 18:08h
El jefe de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a la Comisión Europea que tome las medidas a su alcance para "garantizar la libre circulación de camiones de cercanías españoles a su paso por Francia y evitar que se repitan ataques como los registrados desde el mes de julio en protesta por el descenso de precios de determinados productos".

González Pons ha anunciado que se dirigirá por escrito a los comisarios europeos de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, y de Agricultura, Phil Hogan, a fin de defender el derecho de los agricultores y ganaderos españoles a transportar sus productos a otros países de la UE.

Para el dirigente del PP Europa "se construye defendiendo ideas y valores" aunque también hay que defender políticas concretas, entre ellas, la libre circulación de mercancías que es "una de las cuatro libertades fundamentales que sustentan nuestro proyecto común europeo y nunca debe ser puesta en cuestión".

El líder del PP en el Parlamento Europeo también ha solicitado a las autoridades francesas su intervención para "poner fin rápidamente a los injustificados ataques de las últimas semanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios