www.diariocritico.com
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, preside la Conferencia Sectorial del ramo, a la que asisten los consejeros autonómicos en Madrid
Ampliar
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, preside la Conferencia Sectorial del ramo, a la que asisten los consejeros autonómicos en Madrid (Foto: EFE)

El Gobierno se planta y anuncia que la LOMCE se aplicará este curso con "normalidad"

jueves 13 de agosto de 2015, 20:53h

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se va a implantar "con total normalidad" este curso 2015-2016 porque "las leyes hay que cumplirlas". No obstante, sí ha aceptado la propuesta de las comunidades autónomas de separar en dos decretos las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato, por otro, con el objetivo de debatir con más tiempo las de Secundaria, ya que, según el calendario de la LOMCE, estas pruebas no se van a realizar hasta el curso 2017-2018.

"La realidad es que el calendario forma parte de la ley y, si se aplicó el año pasado, se aplica éste. Cuando se defiende el Estado de Derecho se defiende en la totalidad y no por partes", ha aseverado el ministro en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, en respuesta a la petición de las doce comunidades autónomas no gobernadas por el PP de retrasar el calendario de implantación de la 'Ley Wert'.

Así, el titular de Educación ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a las familias, docentes y alumnos y ha asegurado que la LOMCE va a continuar su aplicación en segundo, cuarto y sexto de Primaria, en primero y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.

El retraso de las revalidas lo ha confirmado el consejero de Educación de la Rioja, Abel Bayo Martínez, a la salida de la Conferencia. "En lugar de un decreto serán dos para dejar para más adelante (las evaluaciones) de ESO y Bachillerato", ha explicado el consejero riojano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios