www.diariocritico.com
Pedro Sánchez ve 'inverosímiles' las 'excusas' de Fernández Díaz sobre su reunión con Rato
Ampliar
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez ve "inverosímiles" las "excusas" de Fernández Díaz sobre su reunión con Rato

domingo 16 de agosto de 2015, 14:32h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que las "excusas" ofrecidas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con Rodrigo Rato, "son inverosímiles" y que le "indigna" que no haya dimitido "y asumido su responsabilidad en primera persona".
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante su visita a la zona de la comarca cacereña de Sierra de Gata afectada por los incendios, donde ha recorrido varios municipios acompañado, entre otros, por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Sánchez ha dicho que, aunque le indigna la actitud del ministro del Interior, no le sorprende, "porque es el modo de hacer del Gobierno de Mariano Rajoy".
Pedro Sánchez ha iniciado su intervención antes los medios indicando que tras sus días de vacaciones quería "hacer una reflexión sobre esa desgraciada reunión con el investigado Rodrigo Rato" y ha añadido: "El problema no es que suframos un mal ministro del Interior, es que sufrimos un mal Gobierno".
"Este Gobierno, con una mano aprueba amnistías fiscales para que se acojan personajes como Rato o Bárcenas, mientras aumenta los impuestos a la clase media y trabajadora", ha dicho.
Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo "con una mano lo que hace es recortar los derechos y libertades de la mayoría social de los españoles, con esa infame ley mordaza, y con la otra lo que hace el ministro del Interior es reunirse en privado con un personaje que esta siendo investigado por policía y jueces por presuntos delitos tan graves como el blanqueo de capitales".
Según el dirigente socialista, el problema no es que los españoles sufran un ministro del Interior que "es malo", sino que sufren un mal Gobierno, que lo que hace es proteger "a una minoría privilegiada que se siente impune" y desprotege a una mayoría social de españoles que necesita un Ejecutivo que defienda el interés general.
En cuanto a su visita a Sierra de Gata, ha explicado que tenía "muchas ganas" para reivindicar no solo que esta zona tiene un "presente potente" sino un futuro "y a éste es al que se tienen que volcar todos los esfuerzos y toda la inteligencia por parte de las administraciones y singularmente por el Gobierno de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios