www.diariocritico.com
Obama publicará en internet las cartas que le envían los ciudadanos
(Foto: EFE)

Obama publicará en internet las cartas que le envían los ciudadanos

> La Casa Blanca asegura que el presidente lee 10 misivas cada noche

viernes 21 de agosto de 2015, 13:15h
Por si no era suficiente con Twitter, Spotify y el resto de redes sociales, La Casa Blanca ha creado un 'Tumblr' específico (http://letterstopresidentobama.tumblr.com/) para publicar algunas de las cartas de ciudadanos que les llegan por correo.

La Casa Blanca asegura que Obama se lee 10 cartas cada noche y estas misivas serán supuestamente las que sean publicadas en internet. Eso sí, sin incluir respuesta del presidente.

Por ahora la cuenta sólo ha publicado dos cartas de una misma persona: Natoma Canfield, un mujer de 50 años que logró sobrevivir al cáncer. La carta original tiene fecha de 2009 y es un ejemplo de cómo las cartas pueden "influir" en la política del Gobierno estadounidense, según La Casa Blanca.

En ella, Canfield cuenta lo que se incrementó su seguro sanitario durante su enfermedad y asegura que no puede hacer frente al coste de los tratamientos.

La carta es especial porque Obama la llevó al debate sobre la polémica 'Obamacare', precisamente dirigida a reforzar la cobertura sanitaria, y además está enmarcada fuera del Despacho Oval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios