www.diariocritico.com
Rajoy pide estar 'legítimamente orgullosos' de la sanidad pública española
Ampliar
(Foto: EFE)

Rajoy pide estar "legítimamente orgullosos" de la sanidad pública española

sábado 22 de agosto de 2015, 14:08h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha invitado hoy a los españoles a sentirse "legítimamente orgullosos" de su sanidad pública tras la polémica surgida a raíz de la advertencia de su Ejecutivo a las comunidades por cómo han devuelto la asistencia a los inmigrantes irregulares.
España, ha expuesto el dirigente popular, tiene "muchas cosas buenas", pero hay una en la que bajo su criterio es un país que "está a la cabeza", en concreto por el funcionamiento de la sanidad pública, que tiene un coste "muy importante" para las autonomías, que son las que la gestionan.
Pero "todo es mejorable en esta vida", ha señalado este sábado Rajoy, en términos generales, en el municipio lucense de Portomarín, que lo ha nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara, y ha añadido que en el camino de mejorar se avanzará, en el de "seguir haciéndolo en el futuro en la medida en que vaya siendo posible".
En todo caso, ha incidido en que la sanidad pública española concede a los inmigrantes irregulares una atención "de las más avanzadas del conjunto de la Unión Europea" y lo único que su Gobierno pretende, ha comentado, es "algo bastante razonable, que es que el mismo trato sea igual en todas las comunidades autónomas de España".
En el mes de septiembre, ha garantizado Rajoy, se resolverá este tema "definitivamente", y ha remarcado que "los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todos en todo el conjunto del territorio nacional".
El Ministerio de Sanidad ha rechazado que exista una amenaza velada en el aviso a las autonomías por la forma en la que restituyen el derecho para los inmigrantes irregulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios