www.diariocritico.com

Se anula la licencia otorgada en 2002 a Interfunerarias por la Junta de Carabanchel

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara ilegal el Tanatorio de San Isidro

viernes 30 de noviembre de 2007, 10:36h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la licencia otorgada en 2002 por la Junta Municipal de Carabanchel a Interfunerarias para construir un tanatorio junto al cementerio de Santa María, en Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia ha concluido que la construcción del tanatorio privado de San Isidro en Carabanchel, que comenzó a funcionar en 2005,  fue irregular y ha anulado la licencia concedida en 2002 por la Junta Municipal a la empresa Interfunerarias para rehabiltar y acondicionar los terrenos colindantes al cementerio de Santa María, que eran parte del parque de San Isidro y construir allí una morgue, según publica este viernes el diario El Mundo.

El tribunal ha ordenado al Ayuntamiento que solicite con carácter retroactivo los informes vinculantes a la CYPHAN (Comisión Institucional para la Protección de Patrimonio Histórico) y a la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad. El tribunal considera que estos informes no se emitieron a pesar de ser preceptivos, ya que el cementerio goza de protección por tener más de 100 años de antigüedad.

La sentencia del tribunal ha dado la razón así al recurso contencioso-administrativo presentado hace cinco años por la funeraria Nuestra Señora de los Remedios, por una asociación de vecinos de Carabanchel y por la Empresa Mixta, en la que participa el Ayuntamiento.

Desde Interfunerarias se limitaron a asegurar que se ha recurrido la sentencia. Mientras, el concejal de Carabanchel mostró su "sorpresa" y aseguró que el expediente de Patrimonio al que se refiere el juez está en el expediente de la licencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios