www.diariocritico.com

El president que ha trabajado más como candidato que como president

miércoles 02 de septiembre de 2015, 19:48h
Artur Mas, desde que inició su mandato parece que está en una eterna elección, y que por cierto, aún no ha acabado. No recuerdo cuándo ha trabajado, desde el despacho de Sant Jaume, en favor de un futuro a través de un presente de Catalunya. Sólo recuerdo convocatoria tras convocatoria.

En la comparecencia de Artur Mas los gestos han tenido más importancia que las palabras. La ausencia de Oriol Junqueras, el apoyo a Artur Mas de ERC con su representante en la comparecencia, huele a que éstos líderes políticos, apoyan más el “amiguismo” que conocer la verdad. Distintas intervenciones de líderes políticos, ausencias destacadas y voces que no han podido ser escuchadas. Decepción con Oriol Junqueras.

Una oportunidad perdida de poder escuchar a una muy buena política, Inés Arrimadas. La candidata a presidir la Generalitat de Catalunya ha acudido de oyente a la comparecencia de Artur Mas en el Parlamant para atender a las preguntas de los grupos políticos sobre el registro de la fundación de CDC. Dejó que la intervención corriera a cargo de su “jefe” Albert Rivera. En esa comparecencia de un president poco responsable que nunca ha actuado de president y más de rebelde sin causa, nadie recuerda ni recordará ninguna función como president del señor Mas. Un líder que ha separado no sólo a Cataluña del resto de España, sino que a día de hoy, Cataluña está más dividida que nunca entre separatistas y unionistas. Esto no es futuro ni para Cataluña ni para ningún territorio.

A día de hoy el panorama político de Cataluña está muy limitado. La realidad es que a un lado están los Convergentes y sus socios, que pese a tener su mejor oportunidad para ocupar la Generalitat. ERC, que ha escalado en comicios y encuestas, decidió unirse a Mas y apoyarlo, pero está apoyando a una president que ha ido pidiendo apoyos en la sociedad y que ha ido aumentando, verano tras verano, corrupciones tras corrupciones. El verano pasado fue la auto inculpación del ex honorable Jordi Pujol, que posteriormente parecía arrepentido tras su comparecencia en el Parlament, y ahora los registros del 3%- o 4,5% algunos casos.

Convergencia ha empapado negativamente a sus socios. Por otro lado el PSC sigue sin rumbo fijo. Incluso Iceta ha felicitado a Artur Mas por la transparencia, sí, sí, han leído bien. Y el resto de partidos, incluido el PP, no parece una alternativa real para Catalunya porque siempre está sujeto a intereses desde Madrid.

Ciudadanos parece la mejor opción como partido que conoce la realidad de Cataluña y que tiene la oportunidad de mostrar lo que viene defendiendo desde hace años. Los catalanes tienen una oportunidad de apoyar un cambio dentro de la sensatez.

Artur Mas ha manifestado que todo es una conspiración que intenta desmontar su aventura secesionista. Albert Rivera ha denunciado que éste es el caso Convergencia con el señor Pujol. Incluso en la comparecencia el señor Mas ha reconocido que CDC fue avisada un día antes. ¿Cómo puede ser eso?

Por cierto, recordemos que la investigación surge a partir de una denuncia de PSC y ERC, justo los dos partidos, junto con CDC que más han apoyado al president menos president de Catalunya.

La ausencia de Oriol Junqueras ha llamado la atención, o simplemente ha sido una confirmación de “algo huele a podrido” en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios