www.diariocritico.com
Cifuentes recuerda a Carmena que deben ser los países y no las ciudades quienes ofrezcan cobijo a los refugiados
Ampliar
(Foto: EP)

Cifuentes recuerda a Carmena que deben ser los países y no las ciudades quienes ofrezcan cobijo a los refugiados

jueves 03 de septiembre de 2015, 14:07h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que debe ser "el Gobierno y no las ciudades o comunidades autónomas quien marque posición con el problema migratorio".
En relación a la decisión tomada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien piensa destinar una de las partidas de los presupuestos de 2016 a "viviendas y acogimientos puros habitacionales" para refugiados, Cifuentes, en su visita al Hospital de La Paz, ha destacado que "la labor de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos de España tiene que ser una labor complementaria".

"Estamos hablando de una política de Estado. Incluso va más allá, es una materia que tiene que ver con políticas supranacionales, en este caso, políticas que afectan a Europa. Y tiene que ser la Unión Europea y el Gobierno de España los que tomen decisiones al respecto", ha añadido.

No obstante, ha indicado que Madrid se va a sumar a la iniciativa. "Vamos a ser solidarios como lo hemos sido siempre", ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios