www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, a favor de buscar una solución no militar para acabar con la guerra de Siria
(Foto: SER)

Pedro Sánchez, a favor de buscar una solución no militar para acabar con la guerra de Siria

> "Ser solidario es aceptar la propuesta de la UE y 15.000 refugiados tienen que venir a España"

lunes 07 de septiembre de 2015, 10:52h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la puesta en marcha de una política común en materia de inmigración y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a aceptar los 15.000 refugiados que está previsto que le proponga Bruselas. Pero sobre las posibles soluciones para acabar con la huida de miles de sirios, no se ha proclamado a favor de la fuerza militar.
"Ser solidario significa aceptar la propuesta de la Comisión Europea, 15.000 refugiados tienen que venir a España", ha asegurado el dirigente socialista en una entrevista en la SER.

Sánchez ha recordado la propuesta del PSOE de un acuerdo de Estado para "canalizar a través de las instituciones la corriente de solidaridad que hay en las calles" y ha pedido al presidente del Gobierno que sea "igual de solidario que la sociedad a la que quiere representar".

Asimismo, ha lamentado que España "haya estado ausente del debate político europeo" y que haya "abrazado tesis insolidarias" y ha reprochado a Rajoy, en el último Consejo Europeo, que "España fuese el único gobierno, junto con el de Polonia, que bloquease una propuesta para articular una respuesta común por parte de la UE al desafío de la inmigración".

"Nosotros ya demandábamos una política común en el año 2006 cuando la crisis de los cayucos, ahora la UE ha dicho que sí, Alemania y Francia han dicho que si y resulta que España dice que no", ha lamentado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha reclamado además al Ejecutivo el desarrollo del reglamento de asilo y "articular una respuesta de Estado" ante la situación. "Nuestros gobiernos autonómicos y municipales están trasladando al Gobierno de España una certeza, y es que la sociedad española quiere ser solidaria, quiere acoger y quien tiene que vehicular todo esa ansia de solidaridad tiene que ser el Gobierno de España".

En cuanto a la solución del problema sirio, Sánchez ha abogado por una solución diplomática y ha eludido pronunciarse sobre la postura del gobierno francés a favor de una intervención militar. "Creo que tiene que ser la diplomacia quien tiene que poner una solución de paz en Siria para que sea una solución estable, tenemos que verlo (apoyar una intervención militar) pero lo más importante es ver mecanismos para llegar a acuerdos sin necesidad de la intervención".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios