www.diariocritico.com
Alma Animal pone en marcha la campaña #AlbaceteSinTortura coincidiendo con la feria
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Alma Animal pone en marcha la campaña #AlbaceteSinTortura coincidiendo con la feria

martes 08 de septiembre de 2015, 11:51h
Alma Animal, con el apoyo de 'La tortura no es cultura', Red Internacional Anti-Tauromaquia y Animal Guardians han lanzado un año más la campaña #AlbaceteSinTortura, coincidiendo con la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y en la que se da "especial importancia" a la feria taurina.

En un comunicado, Alma Animal ha destacado que "tan solo el 2% de los visitantes que cada año llenan las calles de Albacete acuden a los festejos taurinos", y ha lamentado que la de Albacete sea "una de las fiestas más sangrientas de España, y también una de las fiestas más crueles en cuanto a explotación y maltrato animal" con "54 toros torturados y asesinados" y "jóvenes becerros mareados, vejados y golpeados".
Este año, coincidiendo con la campaña #AlbaceteSinTortura el colectivo realizará concentración para pedir "el fin de las fiestas crueles", el próximo domingo, 13 de septiembre a las 19.00 horas, en la explanada del pincho de la feria, junto al recinto ferial. Además, Alma Animal ha colocado una valla publicitaria "por unas fiestas sin sangre" en la ciudad, en la carretera de Madrid, frente al IFAB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.