www.diariocritico.com
Rivera, incómodo con PP y PSOE, no estará en un Gobierno que no presida
(Foto: EP)

Rivera, incómodo con PP y PSOE, no estará en un Gobierno que no presida

> Asegura que Ciudadanos puede "liderar el cambio desde el centro"

miércoles 09 de septiembre de 2015, 15:59h
Aunque ahora todos sus esfuerzos se centren en la campaña electoral del 27-S, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya piensa en la cita con las generales, previstas para el mes de diciembre, a las que se presentará, convencido de que "los cambios son posibles" y que su partido puede "liderar el cambio desde el centro". Pese a haber llevado a cabo pactos tras las elecciones municipales y autonómicas, tanto con el PP como con el PSOE, Rivera ha asegurado no sentirse cómodo con estos partidos por lo que ha dejado claro que no estará en un Gobierno que no encabece.

Rivera ha manifestado que no se siente representado en la forma de hacer política, en los gestos y en los hechos, ni del PP ni del PSOE, y no les va a "solucionar la papeleta", aunque no ha dicho nada sobre apoyar a alguna de estas formaciones para que pueda gobernar tras unas elecciones en las que no se esperan ni mayorías absolutas ni diferencias abismales entre las principales formaciones.

El presidente de Ciudadanos sostiene que se presenta a las elecciones generales de diciembre para ganarlas pero si no es así no estará en un Gobierno que no presida porque ello no representaría el cambio por el que apuesta. "Entiendo que todo el mundo haga cábalas, pero hay que empezar a creer en que los cambios son posibles" y Ciudadanos lo puede "liderar desde el centro", ha subrayado.

Rivera ha subrayado que si los españoles sitúan a Ciudadanos para gobernar, "gobernarán con responsabilidad y hablando con todo el mundo" pero si les sitúan en la oposición, la ejercerán.

En cualquier caso, se ha mostrado seguro en no "solucionar" los problemas al PP y al PSOE, porque su aspiración es "sustituir a esos partidos" y "gobernar de otra manera".

Ha añadido que en las próximas elecciones quien "esté contento y satisfecho" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo vote, pero quien no lo esté que "vote a una alternativa".

El líder de Ciudadanos ha dicho no sentirse "representando en el conformismo" que ve porque España puede "aspirar a mucho más".

Preguntado por los que les acusan de tener una doble vara de medir a la hora de llegar a acuerdos, ha respondido que no le parece bien que los que celebran llegar a acuerdos con Ciudadanos luego les critiquen cuando pactan con otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios